Borrar
Once inicial en Calamonte (de arriba a abajo y de izda. a drcha): Isma, Andrés, Manu, Álvaro Pla y Rocha; Javi Juez, Paquito, Antoñito, Manu Torres, y Tiago. CP Guareña
Al Guareña se le escapan 3 puntos al final el partido
FÚTBOL

Al Guareña se le escapan 3 puntos al final el partido

Pierde 2-1 en Calamonte cuando todo lo tenía controlado. Se notó la presencia de Paquito, autor del gol guareñense, y los cambios aportaron bien poco. Próximo compromiso en La Noria de rivalidad contra el Zarceño.

Martes, 1 de octubre 2019, 20:05

En el fútbol todo puede cambiar si se pierde la concentración. Y el Guareña la perdió en Calamonte en los últimos 5 minutos cuando iba ganando 0-1 (gol de Paquito), y al final en decisiones infantiles, no se defiende bien, y te encajan dos goles «de verbena», como dice Faustino Bueno. Calamonte 2-Guareña 1.

Quinta jornada del campeonato de liga Primera Extremeña, grupo primero, jugado el pasado domingo a las 12.00 horas en el estadio municipal de Calamonte entre el equipo local y el Guareña.

Alineaciones

El Guareña sacó su mejor once: Rocha, Andrés, José Toledo, Isma (Barrios), Manu, Antoñito, Javi Juez (Jaime Maraña), Paquito (Javi Bravo), Tiago (Diego), Manu Torres (Darío), y Álvaro Pla.

Según relata el míster, el primer tiempo se aguantó controlando bien las marcas, los espacios del terreno de juego y, en general, bien.

En cuanto al segundo periodo, en el minuto 51, según el acta arbitral de Víctor Sánchez Martino, marcaba Paquito el 0-1. Ya no solo es que anotara el primer tanto después de muchos partidos sin poder jugar, sino que se nota mucho su presencia en el campo, hablando, ordenando… y demostrando garra y entrega aunque se juegue fuera. Después el delantero pidió cambio y fue sustituido por Javi Bravo. Y también se notó cuando se fue Paquito.

Y llegaron más cambios, también obligados, como fue el caso de Isma, que parece ser pudo haber sufrido una hipoglucemia, según contó Tinín, sustituyéndole Barrios; también Darío entraría sustituyendo al juvenil Manu Torres. «Aportaron bien poco los cambios, a excepción de Diego« por Tiago, según informa el entrenador del Guareña.

¿Qué es lo que sucede, generalmente, cuando en un partido un equipo va ganando y quedan cinco minutos para el final del partido? Se suceden faltas por parte del equipo ganador, se pierde tiempo… picaresca del fútbol, de hombres listos, controladores del tiempo. Pero esto no sucedió y en poco tiempo, «en dos contragolpes nos meten dos goles», dice Tinín. Aquello no se podía creer, «un partido controlado y nos meten dos goles de verbena cuando había que ser más listos». El míster destacaba la labor de Manu en la defensa y de Paquito adelante.

La plantilla asume errores y se cierra un capítulo de esta liga para olvidarlo. Ahora toca reponerse, seguir entrenando, aprendiendo de errores, y afrontar el compromiso de un partido de máxima rivalidad contra el vecino y recién ascendido Zarceño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Al Guareña se le escapan 3 puntos al final el partido