Mañana soleada en el estadio municipal de La Noria, partido jugado ayer domingo 29 de febrero. Estado del terreno de juego algo blando y muy rápido, con un color verde envidiable y sin par por sus cualidades. Se enfrentaban CP Guareña y Gimnástico Don Benito en la jornada décima del campeonato de Primera Extremeña, grupo quinto, primer partido de la segunda vuelta. Al final 1-0, victoria del Guareña y tres puntos de oro. Cerca de 400 aficionados presenciaron un partido flojo del equipo local.
Los equipos presentaron sus onces iniciales siguientes, por el Guareña: Dani Prada, Sergio, Manu, Piru, José Toledo, Antoñito, Rafa Carvajal, Álvaro Pla (Darío 67'), Javi Juez (Cristian 51'), Paquito (Manu Torres 56') y Ramón (Javi Bravo 75'). Y por el Gimnástico: Borrajos, Juan Caballero, Jorge Mendoza, Vicente Sosa, Víctor (Jonathan 75'), Antoñito, Anxo (Manuel Moreno 85'), Bola (Abdelahe 46'), Jesús Guinda (Santiago 85'), Mangui y Angelito.
Arbitró Francisco Cano Mateo, auxiliado por Joan López Camúñez y Juan José Arcos Cáceres. Amonestó con amarillas a los locales Antoñito y Darío; y a los visitantes Jesús Fernández, Jorge González y Juan Caballero. Concierto en Mi mayor del colegiado castuerano que, si el partido no fue lúcido, la actuación del árbitro tampoco aportó para bien del partido, pues paró mucho el juego señalando faltas inexistentes. Permitió que el cancerbero visitante jugara con el mismo color de camiseta que el árbitro, algo extraño.
El terreno de juego estaba húmedo y eso hacía que el juego exigiera ser preciso y jugar al primer toque. En el minuto 14 llega el primero gol, por fortuna para el Guareña y mala suerte para el Gimnástico. Falta lanzada por Javi Juez y exceso de confianza del portero Borrajos que no ataja el balón, se le resbala y se cuela en la portería. 1-0 en propia meta.
Minutos de dominio por parte del Guareña que no dura mucho porque el Gimnástico se rehace pese a ir perdiendo, y disfruta de sus ocasiones. José Toledo salva una ocasión clara de gol de Antoñito (Gimnástico). El Guareña bajó mucho físicamente y es dominado por su oponente con dos ocasiones de gol que bien pudieron cambiar el curso del partido, sobre todo la de Bola que salva Dani Prada. Buen primer tiempo de Antoñito y Rafa Carvajal en el centro del campo.
Publicidad
Segundo tiempo
Por lesión de Javi Juez entra Cristian a los cinco minutos del segundo tiempo. El Gimnástico somete al Guareña en su área y los de Pineda pasan por momentos espinosos en su área porque los de Manu Agudo tienen claro de ir a por el empate.
Publicidad
Llega el periodo de cambios por uno y otro equipo y es el Guareña el que primero mueve banquillo. El segundo en entrar es Manu Torres que sustituye a un Paquito desacertado. El Guareña se quita por minutos la presión inicial dombenitense.
El equipo local se queda sin techo tras la salida de Álvaro Pla que es sustituido por el capitán Darío. Y a la media hora de juego Javi Bravo sustituye a Ramón. El Gimnástico mejor físicamente que el Guareña mereció mejor resultado pero el partido se lo llevó la escuadra local sufriendo y sin jugar bien. No disfrutó la afición como en otros partidos pero se fue contenta por los tres puntos que se quedan en La Noria.
Publicidad
José Enrique Pineda
Tras el partido, el contacto habitual de HOY Guareña con el míster José Enrique Pineda, para conocer la impresión de éste sobre el partido Guareña-Goimnástico, que después de un largo parón su equipo retoma los entrenos y entra de nuevo en competición, entiende que después de un periodo sin competir, con problemas para poder entrenar con sus jugadores, debido principalmente a la limitación de horarios, «y sobre todo sabiendo la dificultad que entrañaba el rival, contento por la victoria, que nos hace afrontar con más optimismo este reinicio de la competición», confiesa Pineda.
Publicidad
Vio el partido muy nivelado, donde su equipo se puso pronto por delante en el marcador, pero que «en ningún momento hemos podido tener el control». Cree que se debió al empuje del rival y al poco acierto en sus delanteros, «donde nos ha faltado recursos para poder amenazar a un rival que con el paso de los minutos nos ofrecía más espacios». A pesar de ello, entiende que lo más positivo es la capacidad de sacrificio que han mostrado sus jugadores, para llevarse «una victoria importante ante un gran rival».
En cuanto al resultado de 1-0 para su equipo, si es o no justo, Pineda señala que el fútbol «no contempla los méritos en el resultado final. Y sí el número de goles a favor o en contra», de ahí la victoria de 1-0 y no jugando bien.
Noticia Patrocinada
El triunfo del Guareña ante el Gimnástico y el empate del Castuera en Cabeza del Buey, le da la segunda plaza a los de Pineda, a dos puntos del líder Santa Amalia, éste con un partido menos. El Guareña repetirá partido en casa la próxima jornada contra el Cabeza del Buey, sexto en la tabla.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.