El once inicial del Guareña calentando en el municipal de Hernán Cortés. / CP Guareña

DEPORTE

El Guareña gana 1-2 en Hernán Cortés

Con goles de Álvaro Pla y Rafa Carvajal. Se adelantó a la media hora los locales, pero una segunda parte certera del Guareña doblega a los de Felipe Gallego y se traen tres puntos con victoria a domicilio

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El pasado domingo el Guareña gana a domicilio 1-2 en el estadio municipal de Hernán Cortés, con goles de Álvaro Pla y Rafa Carvajal en una certera segunda parte.

Según el acta del colegiado Adrián González Caballero, el equipo de Felipe Gallego se adelantó en el marcador, a los 32 minutos de juego, por obra de Heyner Narciso (1-0). Con este marcador los equipos se marcharon a la caseta.

La segunda parte sería más certera para los de José Enrique Pineda, que, a los 75 minutos empatan el partido (1-1), por obra de Álvaro Pla.

No se da por satisfecho el Guareña que insiste en los minutos finales por doblegar a su adversario, y lo consigue en el minuto 90, cuando Rafa Carvajal marca el 1-2 ante la alegría del equipo que resiste hasta el pitido final.

La victoria a domicilio alegra a la afición que ve como el Guareña va poco a poco ascendiendo en la tabla, y ya se sitúa séptimo con 10 puntos empatado con el Castuera.

Volverá el Guareña a jugar fuera el próximo domingo 28, esta vez contra el Ilipense Zalamea (5º en la tabla con 12 puntos) en el estadio municipal Eusebio Mata.

El once que alineó el Guareña en Hernán Cortés fue: Diego, Sergio, Isma, José Toledo, Rosado, Alonso (Juandi 71'), Barragán (Darío 64'), Antonio Juez, Rafa, David Gómez (Francisco Murillo 77') y Álvaro Pla.

Vieron amarilla los visitantes: Barragán, José Toledo, Diego y Rafa.