

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Miércoles, 24 de marzo 2021, 15:04
El Guareña ganó 2-0 al Ilipense el pasado domingo en La Noria. El partido comenzó con presencia de Manu Torvisco en el centro del campo vigilando a su mejor hombre del Ilipense, Víctor. El Guareña dominaba terreno pero no conseguía oportunidades de gol. Insistían los locales con balones a Javi Bravo que era superado por una torre, como era Dani. Álvaro Pla dispone de una ocasión tras un balón lanzado por Darío que el emeritense no consigue acertar en el remate a puerta.
Hasta que llega la media hora de juego, Ramón, con escuadra y cartabón, pone un balón en bandeja por la derecha a Carlos Álvarez que marcha, estableciendo el 1-0 ante la alegría de los aficionados que se habían desplazado en la mañana del pasado domingo.
El juego se paraba mucho por lesiones de los visitantes. Ramón era el delantero más preciado en el Guareña con sus regates y cambios de dirección.
Segunda parte
A los ocho minutos llega el 2-0 en una falta sacada por Darío a la cabeza de Isma que establece con un gol de tranquilidad. Se mueven los banquillos y entra Paquito y Javi Juez. El Ilipense no baja la guardia. Estaba siendo superado por su rival en el marcador pero no tanto en el juego. A los amarillos le faltó remate a puerta.
El domingo vimos a un Guareña relajado, aunque su entrenador no lo viera así, «no hemos estado cómodo», declaraba a HOY Guareña. Tal y como anticipó la semana pasada a este medio, José Enrique Pineda, anunció que iba a ser un partido difícil contra el Ilipense. Un rival que cedía la iniciativa en el juego, acumulando muchos jugadores por detrás del balón y esperando sus opciones en transiciones o a balón parado, según Pineda. «No hemos entrado bien, con poca continuidad y fruto de ello escasos acercamientos».
En una buena acción individual el Guareña se pone por delante del marcador, en una jugada bien elaborada por Ramón, pase medido de éste a Carlos que marca el 1-0, minuto 30, el Ilipense con un hombre menos atendido en la banda, Joselito, que al final es sustituido por Dani.
En la segunda parte el dominio territorial del Guareña es mayor. Ya en el minuto 53, en una falta lanzada, también medida, en este caso por el capitán Darío, es rematada de cabeza por Isma, estableciendo el 2-0. El partido se controla a partir de este marcador a favor «donde supimos mantener la portería a cero, que nos acerca más al objetivo».
El Ilipense no tenía hombre-gol. Nulas ocasiones de gol. Esta situación confiaba a la afición de que su equipo consiguiera más goles, máxime viniendo de una heroica remontada en Santa Amalia. Pero no fue así. Pineda tampoco lo creía. «El rival venía de buena dinámica y sabíamos que era un equipo rocoso».
El próximo compromiso es contra el colista Monterrubio en su casa. Equipo que consiguió un valioso punto en La Noria y ayer consiguió sumar un valioso empate contra el Santa Amalia; con lo que el duelo Monterrubio-Guareña «será de suma dificultad donde deberemos reflejar nuestra mejor versión para sumar los tres puntos», opinión de Pineda.
Las bajas en el Guareña, sigue arrastrando molestias Antoñito Juez después de la rotura de fibras que sufrió, y el equipo espera pronto recuperarlo por su valía en el centro del campo. También son bajas Pedro A. y Víctor Toledo. Se recupera a Rafa que estaba sancionado.
Por el Guareña jugaron: Dani, Sergio (Javi Juez, 64'), Carlos, José Toledo, Piru, Isma, Manu, Darío (Cristian 78'), Álvaro Pla (Javi Monago 87'), Ramón (David Gómez 73') y Javi Bravo (Paquito 54').
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.