Borrar
De izda a drcha y de arriba a abajo: Marco, Pildo, Tomás, Gerardo, José Toledo, Dimi, Juan, Moro, Aitor, Patri y Javi Martín. PF
El Guareña ganó con la gasolina en reserva
FÚTBOL

El Guareña ganó con la gasolina en reserva

2-1 en la prórroga ante el Moralo B y pasa a la siguiente eliminatoria de la Copa de Extremadura. Dimi, primero, y Tomás, el segundo, fueron los autores de los goles locales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de noviembre 2024, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Guareña venció 2-1 al Moralo B en la segunda parte de la prórroga cuando ya estaba con la gasolina en reserva, lo que le hace pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa de Extremadura a octavos de final. El partido fue abierto, disputado, con una primera parte dominada por el Guareña pese al 0-0, en la segunda parte fueron los dos goles, primero del Guareña, después el empate con los cacereños que apretaron en esta segunda parte. La prórroga fue intensa y el Moralo buscó el desempate con más frescura que los locales, pero éstos fueron más listos a balón parado.

En la prórroga decidió la maestría de Pildo en saber colocar los balones, desde su bota salió la victoria que Tomás rubricó.

Por el Guareña jugaron: Marco, Juan, Tomás, Gerardo, José Toledo, Aitor (Marquitos, 90'), Pildo, Patri (Samuel, 90'), Moro (Javi Bravo, 90'), Dimi y Javi Martín (Joaquín, 74'). Y por el Moralo B, jugaron: Jorge, Adri, Sañá, Fidel, Pitu, Martín (Ossama, 77'), Jose (Charles, 69'), Saliu (Youssef, 46'), Abdel (Belka, 46'), Fran y Muksín (Garrido, 46').

Once inicial que mostró Carlos Baño en La Noria. PF

Goles

El 1-0, minuto 63, jugadas de las que ponen en pie al aficionado, centro por la derecha de Moro al segundo palo y Dimi remata a la red.

1-1, minuto 83, Fidel rompiendo líneas por el centro se presenta al borde del área sin que nadie le pare, pasa a Belka y éste bate a Marco, blanda la defensa local.

2-1, minuto 114, en la segunda parte de la prórroga, falta lanzada por Pildo al segundo palo y Tomás marca el definitivo resultado de la eliminatoria.

Árbitros

Arbitró Carlos Javier Crisóstomo Alhaja, auxiliado por Petru Ioan Dan y Jorge Gómez Belmonte, todos de la delegación de Mérida. Carlos Javier amonestó con amarillas a los locales Juan, Aitor, Moro, Dimi y Pildo, así como al entrenador Jesús Serrano; y a los visitantes Jose, Youssef y Belka.

Capitanes y trío arbitral ayer noche en La Noria. PF

Partido

Segunda eliminatoria de la Copa de Extremadura (edición Centenario). Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en España a consecuencia de la DANA. La zurda de Dimi fue la primera en llevar el peligro al marco contrario a los tres minutos de juego y tres minutos después, Moro obtiene la más clara que para los aficionados es más difícil fallar que marcar. También tendría otra ocasión a centro de José Toledo.

El Moralo también lo intenta pero con menos peligro y el Guareña insiste a balón parado… Con más ocasiones el Guareña dominó el primer tiempo.

En el segundo tiempo los cacereños salen con más fuelle, Fran dispone de una clara ocasión que no fructifica, pero iba a ser el Guareña el que se adelante en el marcador. Moro por la derecha centro a la antigua usanza y Dimi como le viene obtiene el 1-0, minuto 63 de juego.

Carlos Baño pronto movería el banquillo y cuatro minutos después lo haría Jesús Serrano con la entrada de Joaquín por Jaime Martín. Hubo unos minutos de entradas «calientes» que se fue «enfriando» y culminando en el juego más calmado. En una jugada bien llevada por el Moralo, con decisión y solvencia, es Belka el que establece el empate 1-1 con «ayuda» de la defensa local que no fue capaz de parar, primero, el avance del Fidel rompiendo líneas por el centro, y después, «permitir» el remate del 10 a gol. A partir de entonces el Moralo busca el desempate con mayor insistencia, con transiciones peligrosas acumulando hombres al ataque, mientras que el Guareña baja tras la salida de Moro y el desgaste que había hecho Patri y Dimi en ataque. Es Pildo el que mantiene el peligro firmando una falta que Jorge saca en la misma escuadra cuando el tiempo se agotaba. Con empate se llega a la prórroga.

Festejo del 2-1 obra de Tomás. PF

Prórroga

El Guareña muestra debilidades por el gran desgaste y esfuerzo que habían desarrollado sus hombres. No tenía a sus hombres distribuidos de forma ordenada en sus líneas como lo hacía el adversario, pero los pupilos de Serrano aguantaban como podían. Entra Marquitos por Aitor y Patri también daba muestra de cansancio.

La segunda parte de este periodo sería la clave del partido. Javi Bravo y Patri solo en punta muy distanciados del resto de sus compañeros; éste sería sustituido por Samuel. José Toledo lo intentó con saques de esquina, también de faltas, colocarla para su remate a puerta que no llega. En una falta a balón parado lanzada con temple por Pildo al segundo palo, es rematado de cabeza por Tomás haciendo el 2-1 definitivo cuando las fuerzas eran igualadas y se agotaba el tiempo.

El Guareña volvió a pasar de ronda a los octavos de final en la Copa de Extremadura cuando el rocío estaba llegando a los aficionados en el recinto del municipal La Noria.

Jesús Serrano

El míster Jesús Serrano justifica el cansancio de sus hombres en base a que su banquillo está «más limitado» que otros equipos, tal es el caso de ayer ante el Morado que disponía de ocho hombres Carlos Baño por dos y los juveniles del Guareña, «no podemos hacer tres cambios», decía Jesús, y además añadía que «no deja de ser una cuestión de número de efectivos más que de otra cosa». Reconocía que a su equipo le costaba más llegar, y cree que, aunque el equipo sufrió más de lo que se merecía «por el partido que hicimos», sobre todo por la primera parte, «no creo que el equipo físicamente esté mal, lo único es que son 120 minutos y se tiene que notar, obviamente».

Señala que en esta segunda eliminatoria su equipo ha estado a la altura contra un equipo en plantilla de 22 futbolistas, todos sub-23 prácticamente, para que puedan ser convocados por el primer equipo, muchos chicos de fuera, y «es una victoria que nos merecíamos, estamos muy limitados, con un gran valor que están realizando los chicos… dando la cara y ofreciendo a la gente que está viniendo a vernos y lo agradecemos mucho, estamos dando todo lo que tenemos», explicó a HOY.

Asegura Serrano que cuando se solvente los problemas de efectivos que tiene su equipo, «seguro, seguro, que irá mejor, mientras no sea así, dice, hay que dar el 110% porque menos, no vale».

Con esta victoria, ahora a esperar el próximo rival que posiblemente se juegue en el puente de diciembre y «a seguir disfrutando de esta competición», concluye feliz y esperanzado Jesús Serrano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Guareña ganó con la gasolina en reserva