

El Guareña ganó el domingo 2-1 al Olympic Peleño y mantiene el liderato a expensas que el Santa Amalia juegue su partido aplazado. No fue un partido brillante porque los visitantes lo impidieron y fueron superiores en la segunda parte. Álvaro Pla marcó el 2-0 y fue el hombre más brillante de la contienda.
Pineda sabía que el partido contra Olympic iba a ser un partido muy igualado por cómo está siendo la competición. Señala que el primer tiempo fue su equipo superior, «generando ocasiones claras para llegar al descanso con un resultado más amplio», refiriéndose el míster a las ocasiones de Ramón al larguero y otra clara de Paquito.
Sin embargo, el segundo tiempo fue muy diferente, así lo reconoce Pineda, «estuvimos menos acertados con el balón y abusando del juego directo, lo que generó que el equipo estuviera más separado».
El Guareña conseguía el 1-0 a los 18 minutos por fallo del portero Ángel que despejó el balón hacia dentro de su portería. Con este resultado se mantuvo el primer tiempo. «El gestionar un resultado en ventaja tan escaso, sobre todo tras el penalti fallado, pienso que generó algo de inseguridad en el equipo». A los siete minutos de la segunda parte Paquito fallaba un penalti, lo que mantuvo al equipo jugando muy inseguro todo el segundo tiempo. A pesar de todo llegó el 2-0 de Álvaro Pla en una acción a balón parado, córner que saca Darío y el emeritense cabecea a la red. Pero poco duró la tranquilidad del Guareña porque a los dos minutos marcó Diego el 2-1, un delantero corpulento que estaba poniendo en jaque a la zaga local. Eso hizo que el Olympic fuera más combativo en los últimos minutos de partido.
Pero el Guareña supo sufrir. Pasarlo mal en el segundo tiempo. Pero sacó el partido adelante con una victoria por la mínima «que nos mantiene en la primera posición a espera del Santa Amalia en su partido aplazado», comenta Pineda.
El Olympic aguantó bien el efecto que causa el césped de La Noria en la segunda parte a los visitantes. Al contrario. Los forasteros aguantaron mejor y estuvieron mejor físicamente. La intención del Guareña era jugar a un ritmo alto para someter a su rival y que el balón estuviera el mayor tiempo posible en campo contrario, porque todo el mundo sabía que en la segunda parte el campo iba a estar más pesado, debido a la lluvia caída el día anterior, «pero no lo conseguimos», dice Pineda. «Ellos cada vez salían con más facilidad, ya sea mediante transiciones rápidas o juego directo; con lo que el rival se encontraba más cómodo, de ahí que la segunda parte estuviera más igualada».
El Guareña se replegaba atrás y el Olympic empujaba con peligro de sus hombres delanteros en contras peligrosas. Los visitantes se hicieron fuertes ganando duelos en disputas y segunda jugadas que «supuso a la postre que el partido se nivelara como lo hizo (el Olympic) en el segundo tiempo».
A Pineda no le preocupa que el Guareña pierda la cabeza si el Santa Amalia ganase su partido aplazado, «estamos disfrutando de un hecho que en este club hace muchos años no se vivía, que no es otro que estemos en posiciones que nos hagan soñar con disputar una posible promoción de ascenso». Para ello, declara que hay que mantener la línea de trabajo diario que están llevando a cabo sus jugadores «y tener claro todos (jugadores, directiva y afición) de la dificultad del reto que nos hemos propuesto», concluye el míster sus declaraciones para este medio.
El Guareña alineó a: Dani Prada, Sergio (Carlos 89'), Piru, Rafa Carvajal (Dani Arrabal 78'), Isma, Víctor Toledo, Manu, Cristian (Darío 70'), Paquito (Javi Bravo 78'), Ramón (Manu Torres 63') y Álvaro Pla. Éste fue el mejor del partido, participativo, luchador, goleador... Un hombre clave en los planes del Míster Pineda.
Arbitró Francisco José Cano Mateo, que mostró amarillas tanto a Isma como a Rafa Carvajal. Mostró una exhibición de «pito» que al mínimo contacto señalaba con falta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.