De izda. a drcha., de pie: Aitor, Isma, Rafa, Rosado, Álvaro Pla y Manu; y agachados: Barragán, Ramón, Mario Mendo, Antonio Juez y Sergio. / CP GUAREÑA

FÚTBOL

El Guareña golea a domicilio en Cabeza del Buey 0-4

Goles de Rafa Carvajal, David Gómez (2) y Álvaro Pla de penalti. El próximo rival en la Noria será el colista Valdivia

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Dominio arrollador del Guareña en la segunda parte y goleada a domicilio en Cabeza del Buey por 0-4, con goles de Rafa Carvajal, David Gómez (2) y de penalti Álvaro Pla.

Dominio absoluto en la segunda parte «con espacios, debido a que ellos jugaban más largos y sobre todo con el acierto ofensivo que otras veces ha faltado, hemos podido conseguir este gran resultado», declaraba muy contento José Enrique Pineda por el resultado de su equipo.

El Guareña planteó el partido como una final, es la máxima que transmite Pineda a sus hombres en todos los partidos que restan de competición. El Guareña marcó pronto y lo hizo con quien suele abrir la lata, Rafa Carvajal, «gracias a una acción a balón parado». El míster explicaba a HOY Guareña que su equipo intentó que «ellos no salieran cómodos desde atrás y eso les obligaba a jugar en largo, concediendo nosotros alguna llegada».

En el segundo tiempo el Guareña fue mucho más contundente que su adversario, tanto en el plano ofensivo como defensivo y eso fue clave.

Calentamiento del once inicial a las órdenes de Pineda. / cp guareña

Goles

0-1, minuto 3, de un córner que saca Ramón, Rafa establece el primer gol de cabeza. 0-2, minuto 66, David Gómez recibe un balón de Sergio al borde del área y de rosca establece un golazo ante la alegría de su equipo. 0-3, minuto 68, Barragán pelea el balón y dos minutos después vuelve a marcar David Gómez de cabeza ante una defensa muy pasiva. Y 0-4, minuto 90, penalti sobre Juandi y Álvaro Pla se encarga de transformarlo a la izquierda del portero.

Alineaciones

Las alineaciones que formaron los equipos fueron, por el Cabeza del Buey: Víctor, José Manuel, Jeferson (Antonio Fernández 79'), José David (Víctor Manuel 57'), Marcos, Raúl, Carlos Damián, Moraño, Mamadou, Francisco Indalecio (Aliseda 72') y Santiago. Y por el CP Guareña: Aitor, Sergio, Rosado, Manu, Isma (Alonso 76'), Barragán (Juandi 87'), Antonio Juez, Rafa (Darío 82'), Mario Mendo (David Gómez 62'), Ramón (Samuel 81') y Álvaro Pla.

El árbitro fue Rafael Casillas García, auxiliado por Gonzalo Paredes Sánchez-Miranda y Richardo X. Valladares Zabala. Amonestó con amarillas a los locales José David, Mamadou, Adrián, Daniel, Francisco Indalecio y Santiago; y a los visitantes Rosado, Isma y Rafa Carvajal.

El Guareña sigue sin poder contar con Cristian y pierde a Rosado por acumulación de tarjetas. Vuelve a recuperar la quinta plaza de la tabla tras la victoria frente al Cabeza del Buey y la derrota del Santa Amalia en su casa con el líder Campanario. 23 puntos los de Pineda a cinco puntos del Mérida. Próximo rival el colista Valdivia que suma tan solo nueve puntos en 16 partidos y visita el próximo domingo La Noria.

Al Guareña le restan seis finales, cuatro partidos en la Noria contra Valdivia, Hernán Cortés, Ilipense y el líder Campanario; y dos partidos a domicilio en Castuera y en Monterrubio. No solo dependerá de sus resultados sino también de lo que hagan Hernán Cortés, Gimnástico y Mérida. Una recta final interesante para darlo todo por clasificarse para la fase de ascenso.