Borrar
Once inicial que jugó contra La Cruz Villanovense juvenil. CP GUAREÑA
El Guareña juega hoy contra Emérita Augusta
FÚTBOL

El Guareña juega hoy contra Emérita Augusta

Será a las 20.30 horas desde el municipal La Noria y mañana también a la misma hora contra Trujillanos; y el 27 de agosto contra el Zarceño en la vecina localidad de La Zarza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de agosto 2023, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guareña inició la pretemporada el 2 de agosto y hasta hoy ha jugado un único partido contra la Cruz Villanovense de División de Honor Juvenil en el municipal de La Noria, con el resultado de 1-3. Hoy jueves 17 jugará a las 20.30 horas contra Emérita Augusta y mañana a la misma hora contra Trujillanos en el Trofeo Feria de Guareña desde el mismo escenario. Siguiendo con la preparación de pretemporada el 27 de agosto se desplaza a la vecina localidad de La Zarza para enfrentarse al Zarceño.

Las sensaciones que está teniendo el míster Jesús Serrano «es que hay que ajustar las piezas, que prácticamente todas son nuevas y está costando un poco implantar conceptos nuevos», según dice el entrenador a esta redacción. Señala que los chicos están trabajando muy bien y con mucha motivación, por tanto «esperanzadores de que la mejora va a llegar día tras día». Serrano prepara con ilusión la pretemporada de su equipo.

El entrenador emeritense del Guareña Jesús Serrano en el día de su presentación.
El entrenador emeritense del Guareña Jesús Serrano en el día de su presentación. CP Guareña

Plantilla

Los nombres relevantes de su plantilla para esta temporada 2023-2024, son: Gerardo, joven central de 22 años, natural de San Pedro con muy buena salida de balón y gran acciones en los uno contra uno defensivos; Marco, portero recién salido de juveniles, de 19 años, con gran proyección, proveniente del Emérita Augusta; Monterrey, delantero con experiencia en Tercera y muy versátil, procedente del Don Álvaro; Moro, extremo rapidísimo que da mucho trabajo al equipo, llega al club procedente del San Serván; Rubén, mediocentro llegado del Mérida juvenil con mucha calidad y proyección; Alex Moreno, extremo procedente del Don Álvaro de Tercera que quiere demostrar el nivel que puede llegar a dar; y Néstor, mediapunta de calidad y muy asociativo, llega procedente del Atlético Pueblonuevo de Tercera. El último fichaje a día de hoy es Andrey Laguta, defensa que llega procedente del Atlético Pueblonuevo de Tercera.

En cuanto a las renovaciones, han confirmado el sí Joselu y Javi Bravo, más los renovados locales de José Antonio y Víctor Toledo, Antonio Juez, Darío, y juveniles que pasan a senior «que estamos probando», señala Serrano.

La liga de Primera División Extremeña a la que pertenece el Guareña comienza el 17 de septiembre con salida del equipo a Monterrubio y el primer partido en casa será al domingo siguiente contra el Hernán Cortés el día 24.

El club sigue haciendo campaña de captación de socios. Ya se venden los carnets y abonos. El carnet juvenil de 14 a 17 años, 15 euros; Abono general de 18 años en adelante, 40 euros; y el Abono Oro, con el que se incluye la entrada de un acompañante para todos los partidos, 70 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios