Borrar
De izda a drcha y de arriba a abajo: Marco, Pildo y su hijo, Samu, Javi Martín y José Toledo. Agachados: Joaquín, Dimi, Antonio, Juan, Moro y Tomás. PF
El Guareña jugó mejor y regaló un punto
PRIMERA EXTREMEÑA

El Guareña jugó mejor y regaló un punto

El Valdefuentes salió contento de La Noria tras el empate conseguido 1-1. Próximo partido también en casa contra el Campanario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de noviembre 2024, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Guareña, pese a jugar mejor que su adversario, el Valdefuentes, consiguió ayer en la jornada octava del campeonato de Primera Extremeña, grupo tres, dos cosas: regalar un punto y perder dos. Uno puede pensar que tras el empate 1-1, lógicamente es cierto lo de regalar por una parte y lo de perder dos puntos, por otra. Pero la cosa es que, literalmente, regaló el gol a los visitantes tras una jugada inesperada, con poca fortuna para el portero local Marco que no consigue despejar el balón y comete falta máxima que, a la postre, es el empate. Regalo. Y pierde dos puntos por dominar el partido y no conseguir marcar pese a las innumerables ocasiones de gol que tuvo.

Los aficionados valdefuenteños salieron de La Noria contentos por el punto y los aficionados guareñenses salieron del municipal lamentando lo visto. ¿Qué es lo que vieron? Regalar un gol al adversario, dominar el partido, disponer de muchas ocasiones de gol y no marcar para conseguir, merecidamente, los tres puntos, que no llegaron. Victoria que se escapó.

El Valdefuentes consiguió un valioso punto en La Noria. PF

Arbitró Camilo López Osorio, auxiliado por Francisco José Sánchez Sánchez y Fernando Pérez Morán, todos de la delegación de Almendralejo. El colegiado amonestó con amarillas a los locales Marcos y José Toledo, y expulsó con roja directa al entrenador Jesús Serrano; y a los visitantes, al entrenador David Fernández, y a los jugadores Cali, Prieto, Daniel de la Osa, Carlo, Peti, y Julián.

Alineaciones

Por el Guareña, jugaron: Marco, Juan, Samu, José Toledo, Antonio Juez, Pildo, Dimi (Marquito, 86'), Moro (Javi Bravo, 78'), Joaquín (Aitor, 72'), y Javi Martín. Y por el Valdefuentes: Daniel, Prieto, Daniel de la Osa (Domingo, 82'), Añober, Marueño, Parras, Marcos, Cali, Jose (Peti, 78'), Víctor (Julián, 71'), y Sergio.

Saludos de ambos equipos. PF

Partido

La primera ocasión la tuvo Joaquín, muy activo durante el tiempo que estuvo jugando, en el primer minuto de partido, pero no tuvo suerte para que entrara el balón en portería. El Guareña tenía mayor presencia en el área de Daniel, pero se diluyen sus ocasiones. Dimi no tuvo su mañana ni su partido. Tras la ausencia de Patri, las esperanzas estaban en Dimi y en Joaquín y Javi Martín. Y a la media hora de juego en córner de Pildo, de cabeza marca Samuel el 1-0. En esta jugada, el colegiado amonesta con amarilla al entrenador visitante, David Fernández, reclamando un posible fuera de juego en jugada previa al córner.

Cuando el aficionado todavía saborea momentáneamente la victoria, a los seis minutos, una jugada inesperada ocurre en el área local. Marco no logra despejar a la primera, pierde el control del balón y comete penalti señalado justamente por el árbitro. Lo lanza el capitán Sergio y establece el empate.

Trío arbitral y capitanes. PF

Mala fortuna para Marco. No tenía su mañana en balones que le venían convertidos en dudas. Entre Sergio y Jose, delanteros que comprometían y mucho a la defensa local, todavía más al portero.

En acciones de ataque el Guareña acumulaba hasta siete atacantes con ganas de marcar, pero la defensa visitante jugaba aplicar el fuera de juego para los de casa que incurrían una y otra vez. Finalizando la primera parte, López Osorio, expulsa con roja directa al entrenador local, Jesús Serrano, previa información del línea de banquillos al colegiado. El aficionado se preguntaba qué le habría dicho al juez de línea para ser expulsado.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comienza como empezó el primero, con ocasión clara de gol a balón parado por parte de Pildo al segundo palo que a punto estuvo de marcar. También la tuvo Javi Martín, pero el portero Daniel muy atento todo el partido, y dispuso de otra el delantero local, pero su cabezazo se marchó fuera.

Final del partido. PF

Pildo disponía de ocasiones a balón parado y ahí parecía estar la solución para marcar, pero no llegaba el gol. El tiempo corría, tanto el aficionado local como el visitante, se mostraban tensos, nerviosos, unos porque no entraba el gol y otros porque estaban sufriendo mantener el empate a uno.

El míster visitante se mostraba más calmado. Sabía que un mínimo de protesta le podía costar la expulsión convertida en compensación a la expulsión de Jesús Serrano.

Trío arbitral cabizbajo hacia el túnel de vestuarios. PF

Los delanteros visitantes siguen intentándolo, pues solo había un equipo que quería ganar, el otro lo conseguiría si llegaba al final del partido con el empate. Dimi la tuvo para marcar, pero no acertó a inquietar a Daniel. Y comienzan los cambios en uno y otro banquillo. Aitor, Javi Bravo y Marquito, por este orden, entran al terreno de juego. Javier echa ganas y estuvo muy activo todo el tiempo que jugó. Aitor tuvo una clara, pero se llenó de balón y le salió alto.

El Valdefuentes ya no quiere ataques. Toda la segunda parte la pasó defendiendo el empate. Así hasta el final.

La próxima jornada, la novena, se jugará también en La Noria. El Guareña recibe al difícil Campanario, cuarto en la tabla que viene de ganar en casa (1-0) al Gimnástico. Los de Jesús Serrano siguen en sexta posición de la clasificación, con once puntos, y pierden una jornada con la posibilidad de haber subido un peldaño en la tabla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Guareña jugó mejor y regaló un punto