El vestuario del Guareña feliz con un David Gómez que dejó la portería a cero. CP Guareña
DEPORTES

El Guareña luchará por el ascenso a Tercera División

Se clasificó el domingo para jugar el playoff tras ganar en Talarrubias 0-1, con gol de Álvaro Pla. Ahora luchará por la honrilla de quedar primero contra Peleño, Castuera y el partido aplazado de Hernán Cortés.

Martes, 13 de abril 2021, 14:50

El Guareña ganó al Talarrubias a domicilio por 0-1, gol de Álvaro Pla, el pasado domingo, correspondiente a la jornada 10 del campeonato de la Primera Extremeña, grupo cinco.

Debido a la alta incidencia del virus, la localidad lleva unos días con cierre perimetral tras el decreto del consejo de gobierno extremeño. Esto hizo que el equipo tuviera que entrenar por separado, en Almendralejo a las órdenes de José Enrique Pineda, y en Guareña al mando del segundo entrenador de la plantilla Carlos Peña. Con lo cual el equipo se presentó en el municipal de Talarrubias con hombres de la plantilla de Almendralejo y Mérida.

Según informa Pineda no pudieron desplazarse los jugadores que residen en Guareña: Antonio Juez, Javi Juez, Diego, Mendo, Víctor y Darío por el hecho de residir en la localidad de Guareña. Además de las bajas de Pedro Ángel y Manu Torres, por lesión. Dani Prada confinado por contacto estrecho, siendo negativo; y Javi Bravo por cuestiones laborales. El míster contó para esta convocatoria con 13 jugadores de la primera plantilla y Samuel de juvenil. Teniendo que jugar por tanto sin portero, papel que le tocó defender a David Gómez.

Imagen de archivo de Pineda (d) primer entrenador del CP Guareña, y su segundo Carlos Peña. Pedro Fernández

Ya sobre el campo del municipal de Talarrubias, cuando Pineda se disponía a dar la charla habitual previa al partido, se personaron la guardia civil, «su presencia venía por la alarma que había despertado el hecho que nosotros hubiéramos decidido jugar a pesar de la situación de la localidad, informándoles que el partido lo íbamos a afrontar con los jugadores que no son de la localidad y los que sí lo son, pero que actualmente por cuestiones laborales o de estudios no están residiendo en Guareña». Por tanto, los agentes cumpliendo con su obligación, solicitaron la documentación para verificar la procedencia de los jugadores forasteros. Una vez pasado este trámite, la plantilla y su míster se centraron en el partido.

Jugaron: David Gómez, Carlos Álvarez (Cristian 61'), Piru, Isma, José Toledo, Sergio Macho, Rafa Carvajal, Manu, Paquito (Samuel 80'), Ramón (Javi Monago 89') y Álvaro Pla.

Tanto los jugadores como el míster acabaron el partido contentísimos. Todos felices y con muy gratas sensaciones por la clasificación matemática de jugar los playoff la fase de ascenso a Tercera División. El resto de la plantilla, tanto jugadores, directivos, presidente y resto de personal del club transmitieron fuerza por el aire, porque eso sí, aunque la plantilla estaba partida presencialmente, había mucha unión común espiritualmente. «Esta victoria es una demostración más del carácter de estos jugadores. Un premio que tiene mucho valor y que estamos disfrutando», manifestó Pineda.

Publicidad

Clasificación de la Primera Extremeña, grupo cinco, en la 16 jornada liguera. CP Guareña

A los doce minutos marcó el emeritense Álvaro Pla el 1-0, que luego sería el definitivo. El gol nace de una jugada individual de Ramón por la banda izquierda que logró centrar y Álvaro remató cruzando, según informó Pineda. El Guareña tuvo varios acercamientos al área contraria, y en uno de ellos, llegó este gol. «A partir de ese momento, tenemos ciertos desajustes en el centro del campo y pérdidas, que nos generan problemas defensivos, pero no llegan a producirse ocasiones claras», analiza Pineda.

En el segundo tiempo el ritmo del partido «es lento, con poca continuidad», y destaca por parte del Talarrubias una ocasión clara en un mano a mano con David Gómez que el delantero no pudo resolver. Y por parte del Guareña una doble ocasión clara de Álvaro que el portero sacó en la misma línea de gol y otro tiro de Ramón que salvó in extremis el portero.

Publicidad

Los talarrubienses no pudieron mover su casillero y el Guareña se trajo tres puntos de oro para casa. Es cuando entonces corrió la alegría por redes sociales y ríos de mensajes por whatsapp.

¿Sería la honrilla quedar primeros de grupo en esta primera fase?, le preguntábamos a Pineda no sin antes felicitarle. «Después de cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto estamos felices, pero no vamos a desechar las opciones que tenemos de luchar por el campeonato, sabiendo de antemano lo complicado de la empresa, no sólo por la calidad de nuestros rivales, sino fundamentalmente las condiciones para desarrollar nuestros entrenamientos y afrontar los futuros partidos en este mes de abril».

Próximamente la cita será en Navalvillar de Pela. El Peleño es un rival que a pesar de no encontrarse en su mejor momento, «siempre se ha caracterizado por su fortaleza en su feudo». En el partido de ida, fue uno de los que les puso las cosas más complicadas a Pineda en casa, ganado el Guareña 2-1. Por tanto, otro nuevo reto que afronta el club «con humildad y con la ilusión de seguir en lo más alto de la tabla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad