DEPORTES

El CP Guareña perfila su plantilla para el ascenso a la Tercera Nacional

Sergio Cano (i), entrenador del CP Guareña, renueva tras acuerdo con el presidente del CP Guareña, José Ángel Flores (d)./CP Guareña
Sergio Cano (i), entrenador del CP Guareña, renueva tras acuerdo con el presidente del CP Guareña, José Ángel Flores (d). / CP Guareña

Sergio Cano renueva para llevar la dirección del equipo y se confirman 10 nombres: José Toledo, Darío, Antonio Juez, Álvaro Plá, Jaime Maraña, Javi Bravo, Isma Domínguez, Javi Juez, Diego Morejón, Andrés Mateos, y el último, de momento, José Barrios del CD Don Álvaro.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El portal de facebook del CP Guareña va informando gota a gota de los fichajes y renovaciones de su primera plantilla para la próxima temporada 2019/2020 en Primera División Extremeña, grupo primero.

La actualidad pasa por un fichaje estrella, calificado como la bomba de la temporada, que aún no se da a conocer, quedando en suspense al aficionado y atento a las noticias del club.

El 14 de junio el club anunciaba la renovación del entrenador emeritense Sergio Cano para continuar con la dirección técnica del primer equipo para la próxima temporada 2019/2020. Después de la temporada pasada, en la que la sintonía entre entrenador, junta directiva y jugadores «ha sido la ideal», al club le ha sido fácil llegar a un entendimiento para continuar un proyecto más con Cano y «trataremos de mejorar en lo deportivo, partiendo siempre del respeto, el compañerismo y los valores de nuestro club». Así con estas palabras sienta las bases la reciente renovada junta directiva bajo la tutela del presidente José Ángel Flores.

El 21 de junio comenzaban las renovaciones de algunos jugadores. El club comenzó informando de la confirmación del lateral izquierdo José Toledo. Después se leyó la del eterno capitán, el Pirlo de La Noria, Darío Sánchez. Al día siguiente se daban a conocer otros nombres renovados, el centrocampista Antoñito Juez, y el gigantón Álvaro Pla. El 29 de junio, se daban a conocer las renovaciones del defensa Jaime Maraña, el delantero Javi Bravo, el centrocampista Isma Domínguez, el veterano y polivalente Javi Juez, y el defensa y centrocampista Diego Morejón.

Las últimas noticias era la vuelta a casa del defensa Andrés Mateos que tuvo que dejar la disciplina del club en plena temporada. También se sabe el fichaje del lateral derecho, procedente del vecino Don Álvaro, José Barrios Cabezas, que interesa al míster Sergio Cano y que va perfilando y configurando poco a poco su plantilla.

Grupo Primero

Los equipos que integran el grupo primero de la 1ª División Extremeña, son: Malpartida, Piornal, Moraleja, Chinato, Talayuela, Montehermoso, Las Hurdes, Amanecer, Valdefuentes, San Serván, Don Álvaro, Torremejía, Zarceño, Calamonte, Jaraíz, y Guareña. 16 equipos divididos entre Cáceres y Badajoz, con largos desplazamientos, lo que hace suponer mayores costos para el club.

Desde el club polideportivo Guareña, y tras la renovación del míster y parte de la plantilla, la situación actual pasa por completar las piezas que hacen falta para conjuntar un buen equipo con el objetivo de ascender a la Tercera División Nacional. Para ello, desde el club han comenzado a trabajar desde el propio equipo directivo y, sobretodo, el entrenador Sergio Cano, que es quien diseña la plantilla. Continúa hablando con jugadores y el club está a la espera de que los vaya cerrando para irlos presentando a los aficionados desde su portal de facebook.

En cuanto al grupo primero, salvo equipos cercanos a Guareña, el resto serán partidos duros por los kilómetros de carretera que dificultan siempre el pleno rendimiento del futbolista. El club iniciará próximamente la campaña de abonados para que socios y aficionados puedan reservar su carnet para la próxima temporada.

El equipo comenzará a entrenar a primero de agosto y pronto conoceremos los partidos amistosos que se disputarán durante el mes de agosto, mes que servirá de preparación a una temporada que el club considera ilusionante y que comenzará el 1 de septiembre.