

No ha podido ser. Se desvaneció el sueño de todo un pueblo en el mítico Príncipe Felipe, de Cáceres. El Guareña perdió 4-0 ante un gran Jaraiz que fue muy superior en todo momento, según el seguimiento a través de Noria TV.
Para José Enrique Pineda la sensación al final del partido ha sido «amarga por la derrota», pero a pesar de lo ocurrido ayer, «imposible olvidar lo que hemos logrado». El ambiente en el estadio cacereño era sensacional. Las aficiones aupaban a sus equipos con muchas ganas. El ayuntamiento de Guareña había dispuesto de cuatro autobuses para que, tanto canteranos como aficionados en general, arropasen a su equipo con vítores y deseos de triunfar. Pero ayer no fue la tarde de nadie. El Guareña se enfrentó a un duro y difícil rival que le superó en todo.
Muy pronto le vino el 1-0, pero como dice Pineda, son partidos donde cada error te penaliza de forma contundente. Señala que a su equipo les faltó acierto en los metros finales y nunca estuvieron cómodos ante la movilidad de los jugadores de la Vera, especialmente sus delanteros, «además de sufrir en las acciones a balón parado».
En esta fase de playoff de ascenso a Tercera División las bajas han mermado al equipo, y el míster cree que también le ha faltado recursos para poder cambiar los partidos y presentar alternativas; «pero ciertamente después de diez meses de competición el nivel mostrado por cada uno de los jugadores ha sido excepcional».
El Guareña se despide del sueño del ascenso. La afición numerosa, con orgullo, despidió al equipo con honores, y el míster también se despidió de sus jugadores. «La afición ha estado como siempre, me siendo muy orgulloso de mis jugadores». Aún sin poder digerir la derrota ante el Jaraiz, Pineda ha podido darle un mensaje de agradecimiento «eterno» a cada uno de los miembros de su plantilla, «por haberme hecho tan feliz en el día a día, en el desempeño de mi profesión».
José Ángel Flores
Por su parte, el presidente del CP Guareña, José Ángel Flores, está muy orgulloso de todos los jugadores, del cuerpo técnico y de la afición, «esto nos sirve para coger más impulso para la temporada que viene». Cree que después de todos los momentos «tan malos que hemos pasado, ha servido para que el pueblo haya vuelto a disfrutar de su equipo y olvidar los duros momentos».
En la otra semifinal Don Álvaro 3- La Estrella 2, venció el equipo vecino en la prórroga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.