Alineaciones
Por el Guareña: Diego, Carlos (Mario Mendo 86'), Sergio, Rosado, Manu, Barragán (Alonso 75'), Antonio Juez, Ramón (David Gómez 64'), Cristian (Juandi 58'), Álvaro Pla y Rafa.
Y por el Hernán Cortés: Canito, Farra (Holandés 73'), Herrero, Sergio, Moruno, Lucky, Luis (Messi 67'), Paolo, Ibrahim (Diego 90'), Manu (Alves 81') y Basit (Valencia 77').
Árbitro
Dirigió el partido Jorge Lunar Paredes, auxiliado por Francisco Manuel Franco Cortés y Francisco Mateos Chávez, de la zona de Mérida. Amonestó a los locales Cristian, Diego y Carlos, con doble amarilla (expulsado cuando el árbitro había pitado el final del partido) a Manu. Y por los visitantes solo a Basit.
Goles
0-1, minuto 31, gran jugada elaborada por los hombres rápidos de ataque del Hernán Cortés, con asistencia de Luis sobre Manu, quien por bajo establece el primer gol para su equipo. 0-2, minuto 34, parecía que no tenía problema Diego para hacerse con el esférico, pero no le ataja y Paolo se aprovecha del fallo y marca. Y el 1-2, minuto 52, marca Rosado, precedido de otra ocasión clara de Álvaro Pla que el defensa salva sobre la línea de portería.
Publicidad
Partido
El Campanario ya se había proclamado campeón de liga tras vencer al Valdivia 2-0. El partido entre Guareña y Hernán Cortés se prometía difícil por el rival que visitaba La Noria. Comenzó el partido con ocasiones para uno y otro equipo. Primero, fue Barragán a los seis minutos, y tres minutos después, fue Luis por la derecha muy desmarcado por Sergio quien dispuso de una clara ocasión de gol.
La Noria recogía una buena entrada y la afición respondió en una mañana soleada como de costumbre.
El partido era muy igualado aunque mayor posesión de balón de los visitantes. La mejor ocasión vuelve a tenerla el H. Cortés en las botas de Luis, dentro del área y la falla. El patrón del juego lo marcaba el segundo clasificado de la tabla.
Publicidad
Álvaro Pla también dispuso de ocasión para marcar, pero su disparo no encontró puerta. A la media hora de juego es cuando llegan los goles. Los dos tantos seguidos, primero Manu, y después Paolo tras fallo de Diego. La batalla se veía cada vez más complicada para los de Pineda.
El equipo de Felipe Gallego estaba bien armado en todas sus líneas con hombres peligrosos en la delantera, un centro fuerte con mucha presión insistente y una defensa dura. No digamos la buena labor de su portero en el día de ayer que fue clave en la victoria de su equipo.
Publicidad
Segunda parte
El Guareña salió con otra actitud y muy pronto acortaría distancias. A los seis minutos marcaría el 1-2 Rosado. Comienza Pineda a mover el banquillo y las ocasiones se suman. Hay tiempo para el empate, pero no hay aciertos de cara al gol. Álvaro Pla la tuvo a los 19 minutos, pero su disparo se marchó fuera.
Felipe Gallego lo pasaba mal en la zona técnica del banquillo y también comienza a mover a sus hombres suplentes que disponía de nueve hombres para sustituciones.
David Gómez también dispone de ocasiones pero no se materializan en el gol deseado. Alonso que había sustituido a Barragán, ocupa la posición de extremo derecho, pero no acierta en sus centros. No llega el gol, el Guareña se precipita y no consigue calmar su juego.
Publicidad
Felipe Gallego
El míster visitante, Felipe Gallego, estaba muy satisfecho con el juego de su equipo y contento con el resultado de un partido que, pese a marcharse con 0-2 a la caseta, lo veía inseguro. «En cualquier momento el Guareña podía marcar y meterse en el partido, así fue que hizo pronto el 1-2 y nos presionó bastante».
Noticia Patrocinada
José Enrique Pineda
No pudo ser. El Guareña pierde el partido 1-2 ante el Hernán Cortés y se le pone muy difícil clasificarse para la fase de ascenso. «Después de esta derrota las opciones sin duda que son muy difíciles, pero no vamos a arrojar la toalla, lucharemos hasta el final», declara José Enrique Pineda.
Tuvo el empate en la segunda parte en varias ocasiones de gol, pero se malograron muchas ocasiones de gol. «Tuvimos ocasiones que no supimos materializarlas, en parte por la gran actuación de su portero». Pineda analiza el partido donde su equipo, dice, vuelve a ser «erráticos, dubitativos y poco agresivos. En la segunda parte, sin embargo, la imagen fue totalmente diferente, una pena la falta de acierto de cara al gol».
Publicidad
«Ciertamente hemos vuelto a la imagen de otros partidos en casa. Con errores continuos en la toma de decisiones, ya sea en nuestra fase defensiva como ofensiva. Fallos colectivos e individuales que con un rival de calidad como el de ayer, ha sabido aprovechar nuestros fallos», según explica Pineda para HOY Guareña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.