El Guareña pierde 1-0 en Don Benito y no deja de soñar por los playoffs

Once titular que presentó el Guareña en Don Benito./José Luis Mateos
Once titular que presentó el Guareña en Don Benito. / José Luis Mateos

Domina a su rival en juego y en ocasiones de gol, pero no materializa las ocasiones de que dispone. El próximo rival en La Noria, el Ilipense Zalamea.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

En la jornada 19 del campeonato de primera división extremeña, grupo tercero, disputada ayer domingo 3 de febrero, el Guareña perdía 1-0 en el estadio Donoso Cortés frente al Gimnástico de Don Benito. Según el míster Sergio Cano, pese a la derrota por la mínima su equipo no deja de soñar por los playoffs. Reconoce el entrenador del Guareña que su equipo domina a su rival tanto en el campo como en el número de ocasiones a gol, pero no materializa los momentos cruciales ante la portería contraria.

El Guareña sacó el siguiente once inicial, incluyendo sustituciones: Cáceres, Diego (Javi Bravo), Ismael (Cristian), Andrés (José Toledo), Juanma, Javi Monago (Teli), Grego, David Gómez, Jaime Ruiz, Javi Juez, y Álvaro Pla.

Seis jugadores fueron apercibidos de tarjeta amarilla por parte del colegiado Manuel Tena Romero, auxiliado por Jonathan López Fernández y Juan García Esperilla; y fueron: Andrés, Juanma, Cáceres, Jaime Ruiz, Ismael, y Teli.

Momento del saludo entre el trio arbitral y los 22 jugadores.
Momento del saludo entre el trio arbitral y los 22 jugadores. / José Luis Mateos

El único gol del partido (1-0) lo marcaría Juan Caballero al final de la primera parte y ya no se movería el marcador del Donoso Cortés.

Declaraciones de Sergio Cano

Viene siendo costumbre entrevistar al míster Sergio Cano vía whasapp y estas fueron sus respuestas a las preguntas que recibió.

1. Derrota por la mínima en el estadio Donoso Cortés, de Don Benito, frente al Gimnástico (1-0). Un partido que se preveía para puntuar después de la derrota en casa frente al líder Campanario y el Guareña se vino de vacío. ¿Qué sucedió? «Derrota injusta bajo mi punto de vista en base a los merecimientos de uno y otro equipo».

2. ¿Cuál es su valoración del partido? «Excepto los 15 minutos primeros donde los dos equipos estuvimos más imprecisos y fruto de ello hubo ocasiones por las dos partes, a partir de ahí el control del partido fue absoluto por nuestra parte. Control que se materializó en ocasiones de gol, pero no en goles; a parte de todo esto, otra semana más vemos cómo el criterio arbitral a la hora de sancionar los mismos contactos, pues nos perjudica y lo que es falta y penalti en contra nuestra al revés no lo es».

3. Según algunos aficionados desplazados a Don Benito comentan que el Guareña disfrutó de ocasiones clarísimas de gol que no entraron. Con esas cantidades de ocasiones que se tienen y no se materializan, ¿se puede entrenar para no fallar tanto? «Pues no lo creo, partiendo de la base de que hay muchos factores que no son entrenables; el primero, que no es la misma tensión la de un partido que la de un entrenamiento; lo que sí podemos entrenar es la ejecución técnica, pero esto en nuestra casa es un poco complicado teniendo en cuenta que no sabes cómo va a botar el balón, debido al estado del terreno de juego».

4. Próximo rival el Ilipense Zalamea que se encuentra en la tabla al acecho del Guareña, ¿cómo ve este partido? «Pues es un partido para seguir creyendo, un partido donde vamos a necesitar que el ambiente de La Noria sea espectacular y donde desde luego debemos dejarnos el alma para seguir creyendo».

5. ¿Cómo está la disponibilidad de sus hombres, cuenta con toda la plantilla o hay algunas bajas? «A día de hoy sólo tenemos la baja de Darío y veremos cómo llega para el domingo».