El once que presentó inicialmente Pineda ante el Cacereño en La Noria. / CP GUAREÑA

FÚTBOL

El CP Guareña pierde 2-3 contra el Cáceres FC

Partido correspondiente a la ida de la Fase Previa de la Copa del Rey. Los autores de los goles locales fueron para Álvaro Plá (49') y Rafa Carvajal (70')

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El primer partido correspondiente a la ida de la Fase Previa de la Copa del Rey enfrentaba el CP Guareña y el Cacereño FC, jugado ayer domingo de Resurrección en La Noria. Al final resultado a favor de los cacereños 2-3.

El Cáceres FC se llevó el partido de ida por 2-3 a merced de un gol anotado en el último minuto del encuentro. Según el CP Guareña se jugó una primera parte igualada, los visitantes supieron aprovechar sus ocasiones, yéndose al descanso con ventaja de 0-2 en el marcador.

En la reanudación, los locales entraron más enchufados al partido, logrando recortar distancias a los 4 minutos ( 1-2 gol Álvaro Plá, a los 49'); y mediada la segunda mitad el Guareña empata el partido ( 2-2 gol de Rafa Carvajal, a los 70'); y finalmente el Cacereño hizo el 2-3 definitivo en una contra en el último instante de partido.

La próxima semana el Guareña viajará a Cáceres para jugar el partido de vuelta.

Pineda

Mal resultado para la vuelta. Después de un primer tiempo donde el equipo de José Enrique Pineda empezó bien, «el rival con un gran acierto llegó al descanso con un 0-2 que complicaba todo», dice. Pero en el segundo tiempo «el equipo reaccionó e hizo lo más difícil que es empatar».

Pineda cuenta que con el calor y el desgaste físico, ambos equipos «llegamos mermados al tramo final, y cuando todo hacía pensar que el empate iba a ser el resultado definitivo llegó el mazazo en forma de gol, que pone la eliminatoria a favor del rival».

Pineda confía en su equipo y en el «gran nivel competitivo que hemos demostrado como visitante para poder dar la vuelta a la eliminatoria».

El CP Guareña sufrió ayer por la mañana las bajas por enfermedad de Samu y Sergio, y Pineda espera recuperarlos para el próximo partido. El míster cuenta las bajas de Víctor y Juandi por lesión. Con mucha seguridad el partido de vuelta sería el próximo domingo.

Ante este resultado el club confía en el milagro.