De izda a drcha y de arriba a abajo: Aitor, Isma, Rosado, Rafa, Álvaro Pla, José Toledo, Antonio Juez, Ramón, Sergio, David Gómez y Manu. PF
DEPORTES

El Guareña pierde inesperadamente 0-3 ante el Gimnástico Don Benito

Los visitantes ganaban 0-1 y se quedaron con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Mena en el minuto 68, y en lugar de sufrir marcaron dos goles más ante la incomprensión del respetable

Martes, 21 de septiembre 2021, 18:50

El Guareña perdió el pasado domingo en La Noria, sorprendentemente, ante el Gimnástico Don Benito por 0-3 en la primera jornada de liga del campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero. Los visitantes se encontraron con un penalti y supieron aguantarlo en la primera parte. Después se quedaron con un jugador menos tras la segunda amarilla de Mena, y en lugar de pasar apuros aprovecharon dos contras y marcaron dos goles más ante la incomprensión del respetable.

Alineaciones

Por el CP Guareña, el once inicial y las sustituciones fueron: Aitor, Sergio (Darío, 76'), José Toledo (Fran 78'), Rosado, Isma (Alonso 46'), Manu, Antonio Juez, Ramón (Juandi 65'), Rafa, Álvaro Pla y David Gómez (Barragán 46'). Y por el CD Gimnástico Don Benito, el once y los sustitutos fueron: Isi, Angelito, Sese, Castilla, Moraga (Parra, 90), Manuel (Anso, 87'), Óscar, Mena, Juande (Pedrito, 70'), Erik (Raúl, 83') y Califa (Carlos 78').

Árbitro

Camilo López Osorio fue el árbitro del partido, auxiliado por Ángel Salguero Rodríguez y Raúl Rejano Vaquero, de la zona de Almendralejo. El árbitro mostró amarilla al local Barragán y a los visitantes Mena (con doble amarilla, expulsado en el minuto 68) y Óscar.

Goles

0-1, minuto 20. Kalifa de penalti.

0-2, minuto 75. Pedrito

0-3, minuto 80. Carlos se va de Manu y bate a Aitor.

La segunda camiseta del Guareña en recuerdo al capitán Marcelo. PF

Comentario

Mal empiece de la temporada para el CP Guareña. El pasado domingo perdía ante el CD Gimnástico Don Benito por 0-3. La victoria inesperada a domicilio resultada aún más dolorida por cómo se había producido. A priori, el rival era asequible de vencer en la primera jornada de liga jugando en La Noria. La lógica no vale en fútbol. Se juega once contra once y en las mismas condiciones de campo y temperatura. La diferencia puede estar en la preparación física, en el estado anímico y físico de cada jugador, el refuerzo de la plantilla y en la actitud de equipo.

Publicidad

El Guareña jugó con su segunda camiseta que la presentó oficialmente en honor a Marcelo Barrado López, aquel niño que moría con 21 meses, el 29 de diciembre de 2017, a consecuencia de un tumor agresivo, un glioma de tronco cerebral difuso. Sus padres, Alejandro y Ana, agradecieron el gesto del Guareña de incorporar la estrella del guerrero en la segunda camiseta.

Ramón por la izquierda iba a incordiar a la zaga visitante pero sus centros no encontraron rematador alguno. El equipo local hace un juego lento que va dando vida poco a poco a su adversario, y este aprovecha para ir pisando área contraria. En una de sus llegadas, en el minuto 20 de juego, Isma hace penalti y Califa se encarga de hacer el 0-1.

Publicidad

Final del calentamiento. PF

El Guareña adolecía de centro de campo. Otorgaba facilidades a su rival que hasta tuvo momentos de jugar a placer debido a la pasividad de los locales. El Gimnástico sabe que el tiempo corría a su favor y ralentiza el juego, los saque de banda y de portería. Los delanteros del Guareña tienen que bajar al centro del campo porque no hay control en esta zona de La Noria. Los de Pineda no llegaron con peligro por ninguna ocasión ni de Álvaro Pla ni de Rafa.

En la segunda parte entran Alonso y Barragán, éste pasa al centro y Manu baja a la defensa. Alonso por la derecha sustituyendo a David Gómez. Tuvo aquel una clarísimo ocasión de gol que no supo aprovecharla.

Publicidad

Mientras tanto el Gimnástico se repliega bien, aguanta su 0-1 y aprovecha sus contragolpes que no le cuesta mucho, y encima con peligro. Barragán lo intenta pero Isi se luce con una gran parada. En el minuto 68 el visitante Mena ve la segunda amarilla y el Gimnástico se queda con uno menos. Esperanza para el Guareña. Pero en uno de los contragolpes visitantes, Pedrito establece el 0-2, ante a incomprensión del aficionado local. No quedó ahí la cosa. El recién entrado Carlos, se va de Manu y marca a placer el 0-3 definitivo.

Pineda

Mal empezamos, con este resultado adverso y las sensaciones de no muy positivas del aficionado qué lectura haces de este arranque

José Enrique Pineda hace lectura de este arranque liguero. «No era el comienzo que queríamos, aunque sabíamos de las dificultades que nos iba a presentar el rival, afrontábamos el partido con la ilusión de darle una primera alegría a nuestra afición, pero en ningún momento estuvimos cómodos ante el planteamiento del rival y a pesar de los esfuerzos estuvimos muy imprecisos y erráticos en muchas facetas del juego, producto quizás de cierta ansiedad e impotencia».

Publicidad

El míster cree que la derrota inesperada se debe a que el Gimnástico planteó una propuesta que «se vio reforzada en su primer acercamiento donde se señala el penalti que los pone por delante en el marcador». A pesar que queda mucho tiempo, «encajamos mal ese golpe y nos cebamos en jugar de forma muy directa». «Llegamos al descanso realizamos cambios para afrontar el segundo tiempo con más fluidez en nuestra circulación y aportar mayores recursos por fuera, pero insisto que las precipitaciones e imprecisiones fueron la tónica, donde a pesar que ellos se quedaran con uno menos nunca encontramos nuestro juego y ellos en cambio se encontraron cómodos defendiendo por acumulación cada vez más replegados y dejando algún futbolista descolgado». Con el carrusel de cambios, «el calor, el césped seco y un rival que, lógicamente ralentiza el partido cada vez que tenía ocasión, los minutos fueron pasando hasta llegar el final con un resultado doloroso pero que no deja de ser tres puntos en una competición que acaba de comenzar». según informa Pineda.

Alegría del Gimnástico Don Benito tras ganar 0-3 al Guareña. PF

Vimos al guareña falto de ritmo y los cambios no arreglaron las deficiencias del equipo. Qué tiene que ocurrir para dar la vuelta a esta situación.

Noticia Patrocinada

Cuando hablas de situación y es sólo un partido el que se ha jugado. La verdad es que parezca simplista los resultados malos los cambian los buenos y si ganamos el próximo partido con seguridad esa situación cambiará para bien. De ahí que mejor que hablar de situación, considero más oportuno hablar de circunstancias que se dan en un partido donde las cosas no salen como uno quiere, entre otras cosas porque enfrente estaba un rival que se ha reforzado bien y el año pasado jugó liguilla al igual que nosotros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad