Once inicial del Guareña que presentó Pineda en el municipal de Monterrubio. / cp guareña

DEPORTES

El Guareña pierde 3-2 en Monterrubio de la Serena

El equipo de Pineda mostró debilidades y dudas en el primer tiempo y reaccionó en la segunda parte, marcando dos penaltis obra de Patri en seis minutos cuando todavía faltaba mucho partido, pero no hubo más goles

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Guareña perdió en el municipal de Monterrubio de la Serena por 3-2 con una primera parte desastrosa y un segundo tiempo donde el equipo de Pineda reaccionó gracias a dos penaltis transformados por Patri, y mucho tiempo por delante, pero no entró el balón, y nueva derrota del Guareña.

El Guareña alineó a: Diego, Sergio (Acosta 46'), Rosado, Carlos, Barragán, Patri, Joselu, Juandi (Mario Mendo 70'), Alberto Pla (Darío 85'), Víctor Toledo (José Toledo 46') y Antonio Juez (Gonzalo Granado 80').

«Primer tiempo donde fuimos muy superados por un rival que supo aprovecharse de forma contundente de nuestras debilidades y dudas, producto de ello que nos fuéramos al descanso con un 3-0 que complicaba todo para sacar algo positivo», lectura de José Enrique Pineda del partido.

Segundo tiempo donde el equipo reaccionó generando ocasiones y juego, «con un nivel de agresividad y competitividad que en nada se asemejó al del primer tiempo, el acoso sobre el rival provocó que apenas salieran de su campo», explica Pineda. Los dos goles llegaron en dos penaltis, pero no fue suficiente, a pesar de contar con ocasiones para haber remontado.

A Pineda le pareció el partido como en otros compromisos, «el equipo tiene tramos durante los más de 90 minutos que dura un encuentro, donde comete errores graves de concentración que nos hacen tener que remar a contracorriente, lo que dificulta todo mucho más». En este caso fue en el primer tiempo, dice, «donde tiramos todo por la borda. Y está claro que en la situación que estamos debemos mejorar mucho el rendimiento individual y colectivo para revertir esta situación», según Pineda.

Dos goles de penalti en seis minutos, obra de Patri, puso el partido en 3-2 en el minuto 59 cuando faltaba todavía mucho segundo tiempo.

El próximo rival es el Castuera. El Guareña cuenta con las bajas por lesión de Víctor y Juandi en el día de ayer, Gallardo es sería duda, al igual que Sergio Rodríguez, y Rosado por acumulación de amonestaciones, según informa el míster.

Arbitró Francisco José Vera Molina, auxiliado por Jonathan López Fernández y José Andrés Fernández Liaño. Amonestó con cinco amarillas por cada equipo. Los visitantes amonestados fueron: Sergio, Alberto Pla, Carlos, Rosado y Miguel Ángel Guisado.