

El Guareña pierde 3-2 ante el Olympic Peleño en Navalvillar de Pela y mantiene el ecuador de la tabla clasificatoria en Primera Extremeña, grupo tercero, en la jornada décima de liga. Llegó al descanso perdiendo 2-0, en la segunda parte salió mejor el Guareña que consiguió igualar el marcador a balón parado, pero poco duró el empate porque al minuto se impusieron los peleños tras fallo defensivo visitante.
A partir del 3-2 «apenas se volvió a jugar al fútbol, debido a las continuas pérdidas de tiempo por parte del conjunto local cada vez que se detenía el juego», según expresa el club en red social.
Se rompe la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota entre liga y Copa. El lunes 9 podría jugarse el partido de Copa de Extremadura en La Noria entre Guareña y La Estrella. Se confirma que sí al lunes, a las cinco de la tarde. Y el próximo partido de liga será también en el municipal donde se recibe al incómodo Quintana.
El Guareña alineó a: Marco, Juan (Gerardo, 87'), Tomás (Luis, 90'), Samu, José Toledo, Dimi, Aitor (Marquito, 65'), Pildo, Antonio Juez, Javi Bravo (Moro, 46'), y Javi Martín.
Juan José Moruno alineó a: Pablo, Carlos, Óscar, Brocano, Rubén Muñoz (Roldán, 77'), Marco (Sibaute, 84'), Rubén Guedejo (Juan Antonio, 90'), Elías (Alcalde, 87'), Ferrán (Juan Carlos, 63'), Santiago y Jeyson.
Arbitró Mario Almena Núñez, auxiliado por Javier Fernández Donoso y Cristian Muñoz Mendoza. Amonestó con amarilla a los locales Rubén Guedejo, Santiago, Juan Carlos, Brocano, y al entrenador Juan José Moruno; y a los visitantes Juan y Dimi.
Con esta derrota el Guareña mantiene la sexta posición en la tabla con 12 puntos iguales que el Olympic Peleño que alcanza al equipo de Jesús Serrano.
Jesús Serrano
El míster Jesús Serrano señala que el comienzo del partido por parte de su equipo, «no fue nada bueno», recibiendo dos goles «de sendos rechaces». Cuenta que poco a poco su equipo se va haciendo más fuerte y en la segunda parte «dominamos el partido materializando dos goles».
Pero cuando habían hecho lo más difícil, «un error de alevines, con falta de comunicación y coordinación en un balón entre defensa y portero», recibió el tercero y definitivo, según informa Serrano.
En el cómputo general del partido «no estuvimos bien y no merecíamos la victoria en el día de ayer», confiesa el míster. A partir del tercer gol local, dice, «no se jugó nada con innumerables interrupciones del juego que los colegiados permitían sin ningún problema».
Al parecer, el partido de Copa entre Guareña-La Estrella a jugarse en La Noria, no podrá jugarse ni este jueves ni viernes porque la Federación «no lo ve viable», informa Jesús Serrano, por lo que parece que, finalmente, se jugará el lunes 9 de diciembre al pasar la fiesta de la Inmaculada (domingo 8 de diciembre) al lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.