

El Guareña vuelve a perder, esta vez en casa (1-2), ante un duro rival que supo gestionar mejor la segunda parte y el Hernán Cortés se lleva los tres puntos en una mañana con buen ambiente en La Noria, y tristeza para los aficionados locales. Con esta derrota el Guareña cae a la séptima posición y el Hernán Cortés asciende al segundo puesto de la tabla.
Pablo Ruiz Rodríguez fue el colegiado que arbitró el partido, auxiliado en bandas por Fernando López Hernández y Ángel Manuel Pajuelo Rodríguez. Amonestó con amarillas a los locales Juan, Pildo y Samuel; y a los visitantes Néstor, Tobías, Laso, Luis, y el entrenador Felipe Gallego.
Alineaciones
Tanto Jesús Serrano como Felipe Gallego alinearon a sus hombres siguientes: Por el Guareña, Marco, Juan, Tomás, Samuel, José Toledo, Antonio Juez, Pildo (Javi Bravo, 77'), Dimi, Patri (Marco, 79'), Aitor (Gerardo, 69') y Javi Martín; y por el Hernán Cortés, Luis Guerra, Nacho, Iván (Rosas, 78'), Sergio, Juan, Luis, Paolo, Néctor (Laso, 57'), Renan (Borja, 57'), Quique y Tobías (Samuel, 72').
Goles
El 1-0, minuto 28, Patri de cabeza en el segundo palo después de previos intentos en la misma jugada.
El 1-1, minuto 81, mucha melé dentro del área pequeña que Marco no consigue atajar y Quique se aprovecha para entrar el balón en portería.
Y el 1-2, minuto 89, ocho minutos después del empate Luis revoluciona la banda derecha, se entra hasta la cocina y marca dentro del área.
Partido
El número 8 visitante, con cabeza rapada, fue el mejor jugador del partido. Ya lo demostró en los inicios del partido. Pildo por el Guareña intentó sorprender a Luis Guerra con un balón desde medio campo, pero no atinó a portería. El 10 local atendía a la banda derecha, Antoñito por delante de la defensa y Aitor asistiendo por la izquierda. Este era el armazón que Jesús Serrano había dispuesto en el centro del campo, con muchas ausencias y mucha presencia canterana en el banquillo (Luis, Curro y Marco).
Se equilibra el juego entre ambos equipos hasta que, en una jugada en el área visitante, Patri de cabeza lleva la alegría a la grada estableciendo el 1-0 a los 28 minutos.
El Hernán Cortés no conseguía hilvanar juego y tampoco jugadas de peligro, con lo que el Guareña se fue haciendo a su rival. Ganaba y jugaba a esperarle atrás conteniendo sus transiciones y tapando espacios que generasen peligro.
Segunda parte
Salió bien el Guareña con control y juego. Dimi la tuvo, pero la colocación con su zurda le falló. Y es entonces cuando comienzan los ataques y las llegadas del Hernán Cortés que el público visitante, también el local, presagiaba más empate que 2-0.
El Guareña se defiende como puede. Hay mayor presencia de hombres atrás. Pildo entra poco en juego. Luis por el Hernán Cortés iba poniendo en jaque la banda derecha y José Toledo le era difícil pararle. Es entonces cuando Jesús Serrano decide mover el banquillo, sacrifica a Aitor en el centro del campo y lo sustituye por un defensa, Gerardo.
Aun así, Patri moderaba bien los tiempos y estaba siendo el mejor de los locales, pero le faltaba apoyos, que no los tuvo. El visitante Nacho, en dos ocasiones, pone el peligro en la portería de Marco, primero, en un centro de su compañero Luis, y segundo, en un centro-chup que toca el larguero.
Vuelve Serrano a mover el banquillo, quitando a Pildo por Javi Bravo, y haciendo entrar al canterano Marco que sustituye a Patri. A partir de aquí el Guareña cae empicado y Felipe Gallego entra nueva pólvora, refrescando el centro y sumando más ocasiones de gol hasta que llega el empate (1-1) con mala suerte para el Guareña y buena suerte para el Hernán Cortés.
El partido se hacía disputadísimo. Interesante. Samuel por los visitantes lo intenta cruzando un disparo a punto de marcar. Los de Hernán Cortés se dan cuenta de que el rival está herido y van a por él. Dimi solo, en intento de ataque pierde el balón, le llega a Luis por la derecha, el calvo de oro visitante revoluciona nuevamente esta banda, no hay quien le pare… y él se encarga de marcar estableciendo el definitivo 1-2.
Felipe Gallego
El míster visitante estaba contento y era felicitado por los suyos. «Sabíamos que este campo se hace pesao y grande en el segundo tiempo, pero los cambios hicieron desequilibrar el partido». Asegura que la victoria de su equipo ha sido justa, «en la segunda parte hemos sido mejor y justo ganadores». Contento por los tres puntos, ahora piensa en el Campanario, duro rival, «en casa nos cuesta y esperemos ganar».
La quinta jornada el Guareña visita el difícil campo del líder Cabeza del Buey que ganó a domicilio en Don Benito al Gimnástico por 1-6.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.