

El Guareña pierde 2-1 en el municipal de Arroyo de San Serván el partido de vuelta correspondiente a Copa de Extremadura. Se da la circunstancia que es el mismo resultado que se produjo en La Noria donde ganó también el San Serván y, además, Néstor se ha erigido el goleador en ambos partidos.
El once titular que sacó el Guareña fue el siguiente: Marco, Alejandro Granado, Aranda, Javier Bravo (Alejandro Malfeitos, 80'), José Toledo, Gonzalo (Marco Tejada, 55'), Samuel, Monterrey (Joselu, 67'), Santiago, Néstor (José Carlos Zorita, 67'), y Antoñito.
Y por el San Serván: Germán, Alexis, Padilla (López, 86'), Miguel, Juan David (Ávila, 56'), Alejandro Moreno, Brian (Franco, 74'), Carlos Andrés, Yonier, Mayker, y Kedy.
Arbitró el colegiado Jorge Lunar Paredes, auxiliado en bandas por Alejandro Méndez Ruan y Francisco Javier Galván Blanco. Amonestó con amarillas a los locales Brian y Alexis, y al local Samuel.
Se adelantó el San Serván con 1-0 y amplió la diferencia con un penalti a su favor 2-0, y acortó distancias Néstor 2-1 con otro penalti cuatro minutos después del primer penalti del San Serván, y con este resultado ya no se movería el marcador a favor de los locales que pasan a la siguiente eliminatoria.
Jesús Serrano
A Jesús Serrano la eliminatoria de la Copa de Extremadura no le sentó bien, pero «no es nuestra prioridad esta competición«, con lo cual le servirá para centrarse más en la liga y, además, al tener tanto lastre de lesiones, dice, puede incluso »venirnos bien no tener más partidos que los propios de liga«.
En el partido de ayer domingo debutaron dos jugadores del Guareña, dos de los nuevos fichajes, son jugadores ya confirmados para la plantilla y Jesús Serrano pudo contar con sus servicios, «creemos que nos ayudarán mucho en el crecimiento de nuestro juego y en la competitividad interna, que siempre es bienvenida», declara a este medio.
Una vez ya eliminado de la Copa de Extremadura en el partido de vuelta frente al San Serván, el entrenador Serrano podrá contar con los nuevos refuerzos y, a su vez, quizás «recuperemos alguno de los lesionados que tenemos, que son cinco, pero estamos pendiente de las últimas pruebas en los entrenamientos para ver si, finalmente, será así o no», explica Jesús.
El Guareña reanudará la liga jugando el domingo 3 de diciembre, a las 12.00 horas, en el municipal Celestino Mera de Don Benito ante el Gimnástico, partido correspondiente a la jornada diez de Primera Extremeña, grupo tercero. El Gimnástico Don Benito, séptimo de la tabla con 12 puntos, y el Guareña noveno con diez puntos. Y el Guareña reforzado con tres nuevos fichajes, tres colombianos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.