Imagen de archivo del FS Guareña en el pabellón deportivo La Encina. Pedro Fernández

El FS Guareña pincha en casa ante el líder Vivares por 4-8

Próximo compromiso será en Aceuchal.

Miércoles, 27 de marzo 2019, 20:59

El Fútbol Sala Guareña mantiene su primera temporada en la Primera División Extremeña Sala Trofeo Diputación de Cáceres, grupo primero, aprendiendo y pagando ser novatos en la categoría, pero disfrutando los chicos de este deporte de salón. Son ocho equipos los que componen el cuadro más uno que se ha retirado de la competición, el Corte de Peleas.

El FS Guareña se mantiene último de la tabla con una sola victoria, la que venció al Talavera. El pasado viernes jugó en casa, en el pabellón deportivo municipal La Encina, la jornada 14, y perdió contra el líder Vivares que le endosó 4-8 y ambos mantienen sus posiciones.

El equipo local entrenado por Cristian Gutiérrez, pudo alinear a José Miguel Gómez, Francisco Juez, Ángel Juez, Alejandro Santos, David Mancha, José Antonio Corrales, José Ignacio García y Carlos Muñoz. Mientras que el Vivares pudo alinear a Alexander Martín, Marcos Mena, Jacinto Acedo, David Almaza, Jonathan Requero, Mario Domínguez, Armando Venegas, Juan Cobos, Miguel Ángel Fernández e Iván Santiago Moto.

El árbitro del partido fue José maría Tojeiro González que amonestó con amarilla a los locales Santos y Carlos Muñoz.

Derrota del FS Guareña ante el líder de la categoría, El CD Vivares, que llegaba invicto a La Encina, y aún sigue sin perder. Suma ya 31 puntos, cinco más que el segundo Camino a la Vida. Mientras que el Guareña es farolillo rojo con 3 puntos.

En este partido el equipo de casa «tiró de garra» y se puso hasta 3-1 por delante en el marcador tras comenzar perdiendo 0-1, pero Santos empató y Corrales adelantó al Guareña y al minuto siguiente Carlos Muñoz haría el 3-1. Un gol fantasma anulado a Corrales podría haber sido el 4-1 que no subió al marcador y por el contrario el Vivares acortó distancias antes del descanso (3-2).

Publicidad

Segunda parte

La segunda parte fue aplastante para los visitantes que pasaron por encima del Guareña dando ampliamente la vuelta al marcador. Se notó el físico de los de Cristian Gutiérrez, quien declara en el portal de Facebook del FS Guareña que «el árbitro no estaba muy por la labor de que el equipo local sacara algo positivo». Muy pronto a los dos minutos de esta segunda parte empataría el partido el Vivares (3-3) y continuó dominando hasta marcar 5 goles más y Pichín haría el cuarto del Guareña con el resultado final de 4-8 para los visitantes que continúan liderando la clasificación.

Una vez más el club agradece a los aficionados el esfuerzo del equipo, «dar las gracias a la afición que salió muy contenta, consciente del esfuerzo que habíamos hecho».

Próximo compromiso del equipo en Aceuchal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad