Borrar
Once inicial que alineó Pineda ante el Monterrubio ayer en La Noria. CP Guareña
El Guareña pincha en casa ante el colista
DEPORTE

El Guareña pincha en casa ante el colista

Guareña 1-Monterrubio 1. Álvaro Pla sería el autor del único gol local.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de noviembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Monterrubio lleva jugado tres partidos de liga. Venía de perder sus dos primeros encuentros y ayer domingo conseguía su primer punto en La Noria. No estaba en los pronósticos pero esa fue la realidad del resultado: Guareña 1-Monterrubio 1. Lástima que se marcharan dos puntos de casa cuando el municipal de Guareña se hace difícil puntuar para los equipos forasteros.

Pese al empate el Guareña propuso mucho más que el Monterrubio durante todo el trascurso del partido. Los monterrubianos esperaban recogidos atrás y salir a la contra. Ese era su objetivo en la primera parte. Conseguir un punto de Guareña era una victoria, según la trayectoria que habían iniciado en el campeonato liguero. Todo lo contrario del Guareña, no ganar sería un pinchazo.

Empate a cero goles se llegó al descanso. Pineda anima a los suyos y corrige errores. Su equipo gana en verticalidad y consigue el 1-0 a los ocho minutos de juego por mediación del emeritense Álvaro Pla. Aumenta el ritmo del partido y el Monterrubio le entran las prisas por empatar. Y cuando parecía que estaba más cerca el 2-0, un error defensivo local es aprovechado por el equipo monterrubiano para poner el 1-1 en el marcador, obra del número 9, Dávila, en el minuto 65.

Todavía tenía tiempo el Guareña de marcar, pero a la postre sería el resultado final. No se fue la afición guareñense contenta por el empate y el equipo le queda seguir trabajando para el próximo compromiso contra el Hernán Cortés de la sexta jornada, enmendar lo de ayer domingo y traerse tres puntos para seguir soñando en las alturas de la tabla del grupo quinto de la Primera Extremeña.

Alineaciones

El Guareña sacó el siguiente once inicial: Dani Prada, Carlos, Piru, Manu, Víctor Toledo, Darío (Manu Torres 65'), Antoñito, Mario Mendo (Cristian 46'), Javi Juez (Ramón 46'), Paquito (Rafa Carvajal 76') y Álvaro Pla.

Por el Monterrubio: Caballero, David, Darío, Pablo, Rubén Tomás, Sebastián, José Antonio (Eduardo 60'), Huertas (Pérez Tena 88'), José Rivera (Daniel 17', y éste le sustituyó Jesús 72'), Samuel y Marco Antonio (Paco Ayuso 82').

Pablo Ruiz Rodríguez fue el árbitro del partido. Amonestó con amarilla al local Ramón (66') y al visitante Paco Ayuso (86').

Declaraciones de Pineda

Como es habitual en el entrenador José Enrique Pineda al día siguiente de cada partido, éste atiende a las preguntas de HOY Guareña sobre el desarrollo del enfrentamiento de su equipo. El míster valora el enfrentamiento Guareña-Monterrubio como un partido donde sabía de la dificultad que el rival, a pesar de un recién ascendido y no haber podido puntuar en sus dos primeros choques, «era un equipo que mantenía el bloque que el año pasado consiguió unos números espectaculares», recordaba Pineda; con lo que su propuesta en el partido de ayer fue «imponer un ritmo alto al partido, sabiendo que el rival iba a defender muy replegado, buscando alguna contra o acción a balón parado donde poder hacernos daños». Y así comparó el míster, al igual que contra el Ilipense la jornada anterior (1-1), el partido de ayer domingo, «debíamos tener la iniciativa del juego e intentamos realizar circulaciones rápidas de balón para poder ser más profundos», pero aunque el Guareña llegaba con solvencia al último cuarto «no estuvimos bien en esa zona y por tanto nos costaba mucho finalizar», describía Pineda para este medio. De igual forma cuenta que, además, algo que estaba dando mucho desde la pretemporada con acciones a balón parado «tampoco se hicieron de manera eficaz».

Después del descanso, Pineda reconoce que sus cambios aportaron «más frescura» en las bandas. El Guareña logró marcar el 1-0 por Álvaro Pla, pero la ventaja no le duró mucho. A partir de entonces el Guareña «atacó más con el corazón que con la cabeza». El tiempo pasaba y el Monterrubio se sentía «más cómodo con continuas pérdidas de tiempo». Pineda sostiene que el empate al equipo visitante «le supo a victoria» y a su equipo le supo «a poco».

Al igual que en Zalamea de la Serena, Pineda cree que su equipo debe mejorar a la hora de gestionar este tipo de partidos, ya que los rivales, sobre todo en La Noria, «van a plantear partidos parecidos»; y, evidentemente, el míster no sólo se refiere en el plano técnico-táctico, sino más en el plano «emocional».

Tras el buen arranque liguero del Guareña, a Pineda no le parece que este segundo empate sea un paso atrás, pues mirando a la clasificación su equipo sigue segundo a tres puntos del líder Talarrubias, con un partido menos, y además siendo ambos los únicos invictos del grupo. Aun así, Pineda se queda con lo bueno del partido: «con la capacidad de trabajo y el esfuerzo, a pesar de no acertados muchos de los jugadores, todos lo han intentado hasta el final», dice; y, cómo no, «con la afición, que una vez más nos ha apoyado en La Noria«. Pues la presencia y ánimo de la afición, cada domingo en el municipal, »va a ser fundamental para que el Guareña esté en lo más alto posible al final de liga«, concluye José Enrique Pineda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios