Once inicial que alineó Pineda. / PF

FÚTBOL

El Guareña pisa con buen pie el Nuevo Año ganando 3-0 al Calamonte

Un partido limpio, bien jugado por ambos equipos, buen debut de Cristian Escobar y tres goleadores: Rafa, Alonso y Rosado

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Las alineaciones de los equipos con sus correspondientes suplencias y cambios, fueron las siguientes. Por parte del Guareña: Diego, Sergio, Rosado (Isma 82'), Manu, José Toledo, Barragán (Javi Juez 66'), Antoñito, Alonso (Samuel 71'), Ramón (Juandi 56'), Rafa (Cristian 28') y Álvaro Pla. Y por parte del Calamonte: Jaime, Perico (José Ramón 63'), José Ángel, Iván, Ñoño (Farrona 52'), Sergio, Daniel, Lucas, Miguelín, Samir y Jeorge.

Goles

1-0, minuto 5, Rafa Carvajal marca a disparo de Ramón, de un fuerte disparo que bate a Jaime.

2-0, minuto 27, Alonso Godoy marca, precedido de un penalti que el árbitro no señala, continúa la jugada, un balón que queda muerto en el área y aprovecha Alonso para marcar.

3-0, minuto 52, Rosado marca de cabeza de una tijera que inicia Álvaro Pla, Ramón centra y el defensa local marca.

Árbitro

Arbitró el colegiado Carlos Javier Crisóstomo Alhaja, auxiliado por Alejandro Méndez Ruan y Alejandro Venero Murillo. No mostró tarjeta alguna por la deportividad manifiesta de todos los jugadores.

El Guareña acabó con la cabeza muy alta. / PF

Partido

Un partido limpio. Mucha deportividad y buen juego por parte de los dos equipos en una mañana fría en La Noria. El Guareña dominó el partido, aprovechó mejor sus oportunidades de gol, más contundente que su adversario. El Calamonte jugó bien, pero muy frágil atrás y falto de remate adelante.

Después de cerca de un mes sin fútbol en La Noria, el Guareña ganó y goleó al Calamonte por 3-0, con goles de Rafa, Alonso y Rosado, gran partido de éste. Debutó Cristian procedente del Santa Amalia con buena actitud en el juego de extremo derecho. Muy pronto encarrilaría la victoria el conjunto de Pineda que a los cinco minutos ya ganaba. El Calamonte con tímidas llegadas, peligrosa la del extremo Miguel pero que no encontraba rematadores.

José Enrique Pineda contento con el partido que jugó su equipo. / PF

A la media hora de juego el 2-0 y lesión de Rafa Carvajal que tuvo que retirarse por un fuerte dolor en el tobillo, momento entonces del debut de Cristian Escobar.

Diego Mancha salvaría un gol cantado por el Calamonte, su mejor ocasión. La contundencia que tenía el Guareña, el equipo de Antonio Rebollo, no la tiene. El Guareña sin Rafa y sin entrar todavía en el juego Cristian, está más pendiente del control defensivo para ir aguantando el resultado del 2-0. Hay un desajuste del equipo y un reajuste momentáneo hasta aguantar el primer tiempo: Alonso se coloca de extremo izquierdo, Ramón pasa al centro de la delantera y Álvaro baja al centro del campo.

Así se llega al descanso. La segunda parte comienza el Guareña apostando por el contragolpe por la banda derecha de Cristian. Muy pronto marcaría el 3-0 obra de Rosado que también estaba haciendo buen partido. Pese a la derrota gustaba el Calamonte con sus constantes transiciones de balón por parte de Daniel, pero seguía frágil en defensa y sin contundencia rematadora a gol. Samuel tuvo el cuarto en sus botas pero no aprovechó en rematarlo y Diego robó un balón de gol en las mismas botas del delantero visitante.

Pineda

José Enrique Pineda señaló que su equipo afrontaba el partido con ilusión después de tanto tiempo sin jugar en La Noria. «Nuestra entrada en el partido fue clave, de ahí ese 2-0 que marcó el devenir del mismo», así daba lectura al partido. A partir de este resultado, «entramos en una fase donde ellos empiezan a tener más continuidad con balón, debido a algunos desajustes», reconoce Pineda.

En el descanso hace el míster modificaciones para ajustar las líneas defensiva y ofensiva, «mejoramos en la primera pero nos faltó más eficacia con balón para poder hacer más daño». Con el tercer gol y con el rival partido «logramos llevar en muchas ocasiones en transiciones pero nos faltó acierto».

No obstante, el míster está contento por la victoria, pero sobre todo «por el nivel mostrado».

Con respecto, al fichaje y debut de Cristian Escobar, procedente del Santa Amalia, extremo derecho, «es una buena noticia para poder contar con más y mejores recursos ofensivos fundamentales para hacer daño en banda». El míster insiste que muy contento con la actitud de su equipo, más teniendo en cuenta las dificultades para tener continuidad en los entrenamientos producto del covid, dice.

El próximo rival del Guareña será el Gimnástico Don Benito el jueves 27, a las 21.00 horas, en el estadio municipal Celestino Mera, de hierba artificial, partido que fue aplazado. Un enfrentamiento duro para el Guareña por la calidad que atesora el rival y la buena competición que viene haciendo, ganando 3-4 a domicilio contra el Monterrubio, y sigue segundo en la tabla a ocho punto del líder Campanario. Pineda espera se recupere Rafa Carvajal para este partido.