El Guareña quiere ser ambicioso y seguir en la lucha por el ascenso a Tercera tras vencer en el Cerro de la Pina 0-1 al Usagre. No fueron las sensaciones como la de otros partidos. El primer tiempo, «el equipo no transmitió», así cuenta Pineda en la emisora municipal, sin embargo los de casa merecieron más en la primera parte. Empate a cero en el descanso. El Guareña cambió algo en la segunda parte, modificaron con los cambios.
En una jugada entre la línea de portería del Usagre y la línea de banda, muy cerquita del banderín, Paquito lucha por un balón que los defensores locales no consiguen despejar, Carlos Álvarez que había sustituido a Cristian, aprovecha que le viene el balón, centra, y Javi Juez libre de marca establece el 0- l ante la alegría del equipo y los aficionados desplazados. A partir del gol se juega poco, el equipo visitante mantiene el resultado y el Usagre no tiene capacidad para hacer daño a los forasteros que se llevan los tres puntos.
El Guareña entrenó junto. El cierre perimetral que se había levantado en la población llegó afectar al equipo, lo que hizo trabajar aún más para empezar de nuevo los playoff y conjuntar al grupo «casi de cero». El equipo ha perdido entrenar junto y ahora les ha tocado encontrar las sensaciones que tenían antes; «lo que viene es muy bonito, tener ilusión por luchar por el ascenso, la afición también está ilusionada, nos acompañó a Usagre y ese factor es importante para las eliminatorias que faltan por jugar», señala Pineda.
Quedarían dos partidos: este domingo contra el Amanecer y el siguiente en Guadiana. El primero se clasifica para una liguilla entre los primeros de cada grupo, y los demás excepto el quinto, juegan eliminatorias directas. Es un proceso complejo. El míster ha confesado que entrena a más equipos de cantera en Almendralejo a parte del Guareña de aficionados. Que el partido contra el Sanvicenteño sufrieron «una bofetada» psicológica, el equipo tenía cierta ansiedad, «no somos profesionales, no vivimos de esto, el jugador se autorresponsabiliza, unos jugadores lo canalizan bien, otros no tanto, y creo que estos tres puntos conseguidos el domingo nos va a liberar, queremos estar en la otra fase, los próximos rivales nos van a medir, y a seguir contando con La Noria», desea Pineda.
El equipo prepara el partido del domingo a las 12.00 horas contra el Amanecer de Sierra de Fuentes. No hay otra opción de ascender que ganar con la ayuda moral de La Noria y aún así depender de otros. El club espera otra entrada de campeonato donde la afición aúpe al equipo por la victoria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.