La derrota del Hernán Cortés en casa frente al Gimnástico Don Benito (1-2) y la victoria del Guareña en Navalvillar de Pela (2-3), afianzan a los de Pineda en el liderato con un punto (36) por encima del Santa Amalia (35) y tres sobre el Hernán Cortés (33).
El partido se jugó ayer domingo, a las 18.30 horas sobre césped artificial del polideportivo municipal de Navalvillar de Pela. El partido estuvo bajo las órdenes de María de los Ángeles Fernández Morillo, auxiliada en bandas por Joan López Camúñez y Juan Antonio Huertas Borrallo.
14 jugadores tuvo que contar Pineda para jugar este partido, afectado todavía por el cierre perimetral de la localidad, pese a bajar la incidencia de los contagios. El once inicial fue el siguiente: Dani Prada, Sergio, Piru, Isma, Víctor Toledo, Rafa, Manu, Paquito (Carlos 65'), Ramón (Javi Monago 89'), Álvaro Pla y David Gómez (Cristian 46'). Dos jugadores fueron amonestados del Guareña, Paquito y Piru, según el acto federativo.
El Guareña resiste el liderato de la tabla a dos partidos que le quedan antes de jugar la liga de ascenso. 2-3 gana en Navalvillar de Pela con goles de Rafa Carvajal, Manu Torvisco y Paquito. José Enrique Pineda señala que es un triunfo que tiene «un enorme valor», no sólo por el resultado de nuestro más inmediato rival, el Hernán Cortés que perdió en casa contra el Gimnástico Don Benito, «que provoca que reafirmemos nuestro primer puesto», sino fundamentalmente en las condiciones en las que «íbamos con solo 14 jugadores«.
Según informa Pineda, el partido «comenzamos rápido anotando nuestro primer gol», 1-0 obra de Rafa Carvajal tras robo en una presión alta. A partir de ahí se nivelan las fuerzas, llegando el empate del Peleño antes de llegar al descanso. En el segundo tiempo el escenario cambió, teniendo el Guareña más continuidad con balón y capacidad de llegar por fuera. Fruto de ese dominio llega el 1-2 gol de Manu Torvisco y posteriormente el 1-3 gol de Paquito. Cuando el partido parecía encarrilado llega el penalti a favor de los locales que ajusta más el marcador. De ahí hasta el final, muy poco juego por parte de los dos equipos, con pocas llegadas.
Publicidad
Antes de jugar contra el Castuera, un turrón duro de roer, «debemos jugar este miércoles contra el Hernán Cortés a las 20.30 horas«, informa Pineda, estando aún por determinar el campo donde se jugaría, tanto éste partido como el próximo encuentro contra el Castuera el domingo a las 18.00 horas.
En cuanto a la disponibilidad de sus hombres, el míster sigue sin poder contar con los futbolistas que viven en Guareña. «Esperemos recuperar a Javi Bravo y Samuel, ambos ausentes por enfermedad, y poder completar una convocatoria más natural que nos posibilite competir con más recursos«.
Publicidad
El vestuario visitante en Pela estuvo rebosante de alegría con esta nueva victoria a domicilio. El Guareña quiere seguir siendo el primero de la tabla. En cuanto a Pineda goza de unas jornadas que nunca olvidará, «son días donde por cuestiones personales y profesionales se mezclan muchas emociones», dice. Se reafirma cada vez más del orgullo de entrenar a sus jugadores, «pase lo que pase, es un año que nunca podré olvidar«, concluye feliz tras otra victoria a domicilio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.