El equipo del Guareña empató a cero goles en casa del líder Campanario. / cp guareña

DEPORTES

El Guareña le quita dos puntos al líder Campanario a domicilio

Campanario 0-Guareña 0, protagonistas los porteros Hidalgo y Diego que evitaron cero goles en sus respectivas porterías

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Desde la jornada 4 no empataba el equipo de Fidel Caballero (Calamonte 4-Campanario 4), hasta esta mañana de domingo en la jornada 11 que también empató ante el Guareña de José Enrique Pineda.

Francisco José Vera Molina fue el árbitro del encuentro y estuvo auxiliado en las bandas por Andrea Caballero Valor y Ana García Moreno. Amonestó a los locales Sani y Víctor Manuel; y al visitante José Toledo.

Un partido intenso donde los dos porteros, Hidalgo y Diego, fueron los protagonistas de tener mucho trabajo y evitar entre el balón en cada uno de sus marcos. Se erigieron estos porteros los protagonistas del partido, según señala la crónica el CP Guareña en su red virtual. Se dice que, tanto en la primera mitad como en la segunda parte, «ambos equipos dispusimos de ocasiones para haber hecho gol, pero el buen hacer de ambos guardametas evitó que el marcador inicial se moviese».

Con este empate el equipo de Pineda encadena cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, finalizando el año en mitad la tabla a tan solo un punto de los puestos de ascenso.

Alineaciones

Los equipos formaron las siguientes alineaciones, por el Campanario: Hidalgo, Lorenzo, David, King, Víctor Manuel, Morales, Godoy, Cabanillas (Javier 65'), Miguel (Diego 73'), Sani y Luismi (Álvaro 59'). Y por el Guareña: Diego, Sergio, Rosado, Manu (Francisco Murillo 83'), Isma (Darío 65'), José Toledo, Rafa, Antonio Juez, David Gómez (Alonso 48'), Ramón (Juandi 76') y Álvaro Pla.

Para Pineda le parece, sin duda, un punto importante, «que refuerza nuestra autoestima», debido a un gran trabajo colectivo. Ha sido un partido donde sus hombres han sabido neutralizar en gran parte del partido «las amenazas del rival». Según el míster, el hecho que la posesión del balón haya sido mayor por parte de ellos, «nos ha hecho llegar justos de fuerza al final». Pero el Guareña ha sabido sufrir, dice, e incluso tuvo ocasiones para poder adelantarse en el marcador.

«Ellos también han gozado de alguna ocasión que por suerte no han podido materializar», explica Pineda, quien califica de mucho valor el resultado, teniendo en cuenta que el Campanario venía de ganar todos sus partidos en casa.

El Guareña entra en una dinámica positiva, da la sensación que la mala racha de perder en La Noria se haya esfumado, pues tras vencer al Monterrubio 3-1 hace una semana y hoy empatar a cero goles en casa del líder, la tendencia parece ser que ha cambiado, «esperemos que sí y pondremos todo nuestro empeño en ello».

La primera vuelta finaliza y el Guareña empieza la segunda jugando en Don Benito frente al Gimnástico, el que sembró la racha mala en La Noria (0-3). Pero la actualidad va siendo otra y se espera que dentro de unos días de descanso por la Navidad se retoma la liga de Primera Extremeña, el 16 de enero, por lo que es un parón importante para recuperar las bajas de Barragán y Javi Juez.

El Guareña se encuentra a tres puntos del tercer clasificado. La segunda vuelta se espera interesante y ahora comienza otro campeonato para que el Guareña escale puestos en la tabla.