

Importante victoria del CP Guareña por 3-1 frente al CD San Serván, en un gran partido jugado ayer por la mañana en La Noria, correspondiente a la Fase Previa de la Copa del Rey, cuartos de final, partido de ida.
Esta victoria de 3-1 hace ir con ventaja para el Guareña al partido de vuelta el domingo 8 de mayo.
Empezó mal el partido con el gol de José Manuel en un contragolpe a los 10 minutos de juego. El Guareña dominaba el partido y llegaba con facilidad a las inmediaciones del equipo visitante. A los nueve minutos de ir perdiendo el Guareña se repuso empatando el partido por obra de Ramón. El extremo guareñense estaba siendo el hombre con mayor peligro que acechaba constantemente por la banda izquierda, moviéndose al igual por la derecha. A los 19 minutos tuvo una clara oportunidad de gol cuando su vaselina no cogió altura ante el portero Coria.
El juego seguía entretenido y dominado por los locales. La defensa visitante no resultaba segura. A los 25 minutos de juego David Gómez ejecuta un pase magistral por el centro de la defensa y Álvaro lo aprovecha batiendo al portero, haciendo el 2-1 para su equipo y logrando darle la vuelta al marcador.
Segunda parte
Tras la segunda parte el equipo del San Serván se recompone en el juego y busca el empate. El Guareña pasa apuros en defensa. Pineda se da cuenta y mueve banquillo para equilibrar el juego, haciendo fortalecer el centro del campo con Mario Mendo y Alonso, además de la línea defensiva con la entrada de Isma.
Una jugada polémica dio ventaja al Guareña cuando Mario Mendo condujo un balón por la izquierda, pasa a Cristian que estaba en posición de fuera de juego, éste a Álvaro Pla que marca a placer el 3-1 a los 26 minutos de la segunda parte, haciendo el segundo en su cuenta personal y el definitivo resultado del partido. Alonso tuvo una clara ocasión de gol que evitó el guardameta Coria.
La afición ha disfrutado de un partido abierto y equilibrado por ambos equipos y ha sufrido al mismo tiempo por las acciones emprendidas por el San Serván. La gente se fue contenta de La Noria con mucha esperanza de vivir otra eliminatoria, pero antes hay que pensar en el partido de vuelta en San Serván con la ventaja de 3-1 para el equipo de Pineda.
Pineda
Para José Enrique Pineda este resultado de 3-1 a favor de su equipo, es un buen resultado «que podría haber sido más abultado si hubiéramos estado más acertados en los metros finales». Considera la victoria importante de darle una alegría «a nuestros aficionados incondicionales en la Noria«.
Señala que su equipo ha sabido y ha podido remontar un partido que el San Serván se adelantaba en el marcador, y que la clave fue «haber entrado al descanso con ventaja de 2-1« y haber neutralizado el juego directo del rival, »con sensación de peligro en nuestras transiciones ofensivas«, producto de una de ellas llegó el 3-1 definitivo, »que nos concede cierta ventaja en la eliminatoria«.
Al míster no le preocupa que se juegue el domingo 8, en el final de la feria de Guareña. En el tercer gol de los locales, Pineda, desde su posición, afirma que no ha podido ver si era fuera de juego.
En cuanto al partido de vuelta, el míster asegura que su equipo saldrá «como siempre en todos los partidos, a ganar».
De la delegación de Don Benito arbitró Adrián González Caballero, auxiliado en bandas por Antonio Aparicio Álvarez y Gonzalo Paredes Sánchez-Miranda. Amonestó con amarilla a los locales Rosado, Manu, Cristian y Ramón.
El once que presentó Pineda y los sustitutos, fueron: Aitor, Sergio, Rosado, Manu, José Toledo, Barragán (Isma), Antonio Juez, Cristian (Alonso), Ramón (Juandi), David Gómez (Mario Mendo), y Álvaro Pla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.