Borrar
Imagen de archivo de entrenamientos del Guareña en La Noria. Pedro Fernández
El Guareña podría retomar la competición el 21 de febrero
DEPORTES

El Guareña podría retomar la competición el 21 de febrero

Así lo ha confirmado el club. Todo dependerá de lo que anuncie el miércoles José María Vergeles respecto a la movilidad y la actividad física al aire libre en grupo, lo que podría significar el regreso del equipo a los entrenos

Domingo, 7 de febrero 2021, 18:12

El 10 de enero el Guareña perdía por la mínima (1-0) en Castuera y hasta hoy todo parado porque no se ha vuelto a jugar en Primera Extremeña por culpa del virus. El partido que se tenía que jugar el domingo 17 de enero en La Noria, contra el Gimnástico Don Benito, quedaba aplazado tras el anuncio de la Federación Extremeña de Fútbol el 13 de enero, hasta saber nueva fecha. El 20 de enero volvía la Territorial a anunciar prórroga a causa de la fuerte incidencia de la pandemia y al cierre perimetral entre localidades extremeñas y de otras comunidades de España. Tras varias semanas de parón liguero, el club polideportivo Guareña, anuncia volver a la competición el domingo 21 de febrero, partido correspondiente a la segunda vuelta, en La Noria, décima jornada frente al Gimnástico Don Benito.

Reflexión de Pineda

El míster José Enrique Pineda reflexiona sobre la situación en la que se encuentra su equipo, «todos sabemos que esta maldita pandemia nos está poniendo a prueba a todos, y por desgracia se ha llevado a muchas personas». Por lo que con respecto a la situación de su equipo «es sin duda de mucha menos trascendencia», pero ha el míster aprovechar estas líneas para reflejar la situación actual del grupo y darles un mensaje de esperanza a los aficionados.

«Desde que empezó la temporada son innumerables los obstáculos que hemos tenido que superar y sabíamos que se podía dar un posible parón, pero este lapsus nos está resultando eterno, por la incertidumbre que presenta. Semana a semana nuestros jugadores se ejercitan de forma individual, para que cuando llegue el momento estar lo más preparado posible. Pero esta vez, los tiempos se acortan y la competición cuando comience nos volverá a exigir de una forma que no lo había hecho antes, pero soy positivo y creo que este maravilloso grupo que formamos va a demostrar que con esfuerzo, constancia y pasión los retos que nos planteamos al inicio de temporada se conseguirán. Y con ello, darle una alegría a nuestra afición, que tanta necesidad tiene de ellas».

«Aprovecho la oportunidad para enviarles mucho ánimo a todas las familias de Guareña que lo están pasando mal en estos duros momentos», dice Pineda.

Si las condiciones son las correctas a nivel de datos de covid, el próximo miércoles, y espera Pineda que José María Vergeles flexibilice las decisiones respecto a la movilidad y la actividad física al aire libre en grupo, y eso por ende significaría el regreso a los entrenos del Guareña. «Los cuales se reiniciarían bien jueves o viernes dependiendo de cuando entrara en vigor las nuevas medidas», puntualiza Pineda.

Añade el míster el míster que reanudar la liga «sería buena noticia principalmente porque estaría relacionado con una situación más controlada».

Pineda informa que no podrá contar con Pedro Ángel e Isma, y con dudas de Mendo, Javi Monago y Antoñito, según sus respectivas lesiones.

Hay que recordar que el CP Guareña se encuentra situado tercero en la tabla con 17 puntos, empatados con el segundo Castuera, y Santa Amalia primero con 19 puntos y un partido menos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Guareña podría retomar la competición el 21 de febrero