

En la fase previa de la Copa de S.M. el Rey se ha jugado este mediodía en La Noria la ida de la primera eliminatoria (octavos) entre el CP Guareña y el CP Sanvicenteño, con la victoria mínima de 1-0 del club local. Un gol tempranero a los cinco minutos, según consta en el acta arbitral, obra de Patri.
El Guareña ha alineado a: Luis Guerra, Sergio Macho, Rosado, Gallardo, Carlos (Isma, 68'), Barragán (Kalu, 72'), Patri (Javi Bravo, 84'), José Toledo, Manu Torres (Juan Moreno, 43'), Antonio Juez y Álvaro Pla (Miguel Ángel, 89').
Ángel Morro alineó por su equipo el Sanvicenteño a: Raúl, Daniel, Caballero (Rubén, 84'), Alberto (Alejandro Estévez, 84'), Luis Antonio, Fuentes (Alejandro, 46'), Jorge (Jaime, 67'), David, Samuel, Javier y Juan Carlos.
Arbitró el colegiado José Francisco Casimiro Caleya, auxiliado en bandas por Germán Crespo González y Adrián Valle Cordero. Amonestó con amarilla al local Gallardo y a los visitantes Caballero y al entrenador Ángel Morro Borrego.
Pineda analiza el partido
Un gol tempranero de Patri Moreno ponía por delante en el marcador al Guareña. Victoria por la mínima «de mucho valor» para José Enrique Pineda, que lo valora por devolver el apoyo incondicional a los aficionados con una victoria que no se veía desde el enfrentamiento contra el Valdehornillos; lo segundo positivo, dice, mantener «nuestra portería a cero»; y la tercera, la de ponerse con ventaja, aunque sea «corta» en la eliminatoria.
Buen comienzo del Guareña que pronto marca, «con mucho juego directo por parte de los dos equipos» con dos ocasiones claras de los locales y una con un tiro al palo del rival, según la lectura del míster Pineda. Señala que hubo poca continuidad, con los acercamientos más claros «en balones parados».
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, el Sanvi se hizo con la posesión del balón, «dominio que a la postre no se materializó» en ocasiones para los visitantes; mientras el Guareña con poca continuidad con el balón, «debido a las continuas pérdidas en nuestros intentos de transiciones, lo que nos hizo duplicar los esfuerzos sin balón». A pesar de todo esto «no sufrimos para mantener el resultado», según el análisis de Pineda para este medio.
Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, siendo las más claras las del Guareña y aprovechó la del gol, que a la postre le dio la victoria.
El resultado de 1-0 ofrece una «ligera» ventaja, pero Pineda considera que sería una torpeza por parte de su equipo, salir a mantener dicha ventaja.
El míster, en principio, sólo cuenta con las bajas ya sabidas de Joselu, además de Luis Guerra que no podrá jugar el próximo domingo, pero el susto acaeció con Manu Torres que fue retirado en ambulancia. La última hora de Manu es que se encuentra bien y está esperando resultado, según el presidente del club, José Ángel Flores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.