Borrar
De arriba a abajo y de izda. a drcha.: Dieguito, Isma, Manu, José Toledo, Álvaro Pla, y Ramón; Antoñito, Manu Torres, Paquito, Diego Morejón y Javi Juez. Pedro Fernández
El Guareña sale del pozo con otra cara
FÚTBOL

El Guareña sale del pozo con otra cara

Vence 2-0 al Montehermoso con goles de Manu Torres y Tiago, y las vibraciones son otras en el equipo. Sólo falta ganar fuera para coger confianza, prender racha positiva y subir posiciones en la tabla.

Lunes, 4 de noviembre 2019, 21:58

Este Guareña va siendo otro. Sale del pozo y se le ve otra cara más saludable Mete susto al líder y ayer ante otro gallito del grupo le enseña los dientes y vence el Guareña al Montehermoso por 2-0. Pero no sólo con la victoria, es la actitud del equipo sobre el terreno de juego. Hay más orden, mayor dinamismo, se ataca y se repliega bajo un mandato. Ayer dominó al Montehermoso que decepcionó en La Noria. Goles de Manu Torres y Tiago. El equipo ya no solo depende de Paquito ni de Ramón, otros se suben al carro y la predisposición del equipo gusta al respetable.

Tarde airosa, entrada con más de cien personas. Afectó la ceremonia de entrega de premios en el IV Rallye de tierra de Extremadura, celebrado en la mañana y parte de la tarde en la localidad, donde mucha gente se concentró en el pantano San Roque y eso pudo mermar en la asistencia normal al partido. Un partido que era interesante para las aspiraciones de ambos equipos.

Momento en que los equipos se saludan antes del partido. Pedro Fernández

Alineaciones

El Guareña alineó a: Dieguito, Diego Morejón, Isma, Manu, José Toledo, Álvaro Pla (Samu 90'), Javi Juez (Darío 30'), Antoñito, Manu Torres (Barrios 70'), Ramón (Tiago 68') y Paquito (Javi Bravo 56'). Y por el Montehermoso: Luis, Cristian (Tito 67'), Guille (Marín 67'), Mitos, Chumi, Adrián, Alex (Jairo 81), Albarrán, Minipa, Edu y Álvaro.

Árbitro

Dirigió el partido el árbitro Jorge Lunar Paredes, auxiliado por Alejandro Méndez Ruán y José Manuel Sabido Serrano. Amonestó con amarilla a los locales Ramón, José Toledo y a Álvaro Pla; mientras que por los visitantes, vieron amarilla Cristian, Chumi y el portero Luis.

Ganar en La Noria no es nada fácil. Lo del Zarceño fue una excepción y no mereció el Guareña perder aquel partido. Pero es agua pasada y ahora toca analizar lo que sucedió ayer por la tarde a las 17.30 horas, algo tarde debido a las carreras de coches que el estadio municipal tuvo que acabar con luz eléctrica. La visita del Montehermoso invitaba a ver un partido difícil porque los cacereños venían de ganar tres partidos seguidos y estaban cosechando buenos resultados que le sitúan arriba en la tabla, pero el Guareña está siendo otro sobre el verde municipal. La media hora primera los porteros tienen poco trabajo porque el juego lo domina el Guareña sin muchas ocasiones, debido al fortín de una línea de muchos defensores visitantes, hasta seis anotamos en algunas ocasiones. Lo que daba a entender las pretensiones del Montehermoso. Asegurar atrás, balonazos, contragolpe, y aprovechar las llegadas en área contraria. Esa era la sensación desde tribuna. Quien quería jugar el balón, era el Guareña. Y lo jugó. Pero a la media hora de juego una baja importante sufren los locales, Javi Juez tiene que marcharse por molestias y le sustituye Darío.

Manu Torres iba a ser el primer hombre en disfrutar de una ocasión, disparando entre los tres palos con peligro. Y a los 45 minutos el mismo jugador, con ayuda del portero, establece el 1-0 por ganas, porque no da un balón por perdido, insiste siempre, y tiene ganado el 19 titular entre el once de los rojillos locales. Ya gusta este adolescente verle correr por el tapete de La Noria. Sólo le falta definir y controlarse en el final de la carrera. Pero será partido tras partido.

Buena primera parte de Antoñito que estuvo muy suelto cubriendo zonas del centro y asistiendo con certeza.

El Montehermoso no convencía en ataque porque no lo tenía. Su juego se basó en el contragolpe, pecó de valentía en jugar a ganar y lo pagó.

Trío arbitral y capitales en el centro del campo después del sorteo. Pedro Fernández.

Segunda parte

Comienzan los cambios. Pronto se marcharía Paquito con molestias por Javi Bravo. Éste jugador bajito pero eléctrico dispondría de algunas ocasiones, igual que Ramón, pero sus ocasiones no fructificaron. Dieguito Mancha iba a tener la victoria tras una mano milagrosa que evitó el empate porque el Montehermoso salió herido, y decidió asediar el portal contrario con mucho temor al contragolpe local. El Guareña empezó perdiendo muchos balones y regalando el dominio a los visitantes. Es entonces cuando Raúl Miranda mueve banquillo para conseguir el empate y no irse de vacía para casa. También José Enrique Pineda hace lo mismo con sus suplentes, hace entrar a Tiago tras cumplir su injusta sanción.

Marín, que había sustituido a Guille prueba desde lejos pero su disparo sale fuera. También Albarrán con sus centros potentes y ajustados inquieta al respetable que no ve segura la victoria. El juego se equilibra y el Guareña juega a contener su victoria y al contragolpe. En una jugada en el centro del campo controlada por Javi Bravo envía un excelente balón con mucho campo para Tiago que, fresco, se mete una buena carrera con definición excelente, salvando la salida de Luis y marcando el 2-0 que levanta a todo el público de sus asientos y hace agachar la cabeza a los pocos aficionados cacereños que se dieron cita en La Noria. Ese era el justo premio del Guareña que quiso ganar el partido desde principio y con esfuerzo y sacrificio se marcharon sus jugadores con la cabeza alta al vestuario. Álvaro Pla y Diego Morejón también gustaron y aportaron lo suyo a la victoria final.

Y ahora pensar en el siguiente porque al Guareña sólo le falta ganar fuera. La victoria en el municipal de San Isidro, en Valdefuentes, ante el Amanecer, es posible. El Guareña sale del pozo con otra cara.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Guareña sale del pozo con otra cara