El FS Guareña salió goleado de Aceuchal 6-2

Jugadores y directivos del Fútbol Sala Guareña en el pabellón deportivo de Aceuchal./Cedida
Jugadores y directivos del Fútbol Sala Guareña en el pabellón deportivo de Aceuchal. / Cedida

Pese a perder el equipo dio buena sensación y para el míster Cristian Gutiérrez «fue el mejor partido jugado fuera de casa de toda la temporada».

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Fútbol Sala Guareña visitaba el pasado fin de semana Aceuchal y volvía a perder y salir goleado en esta ocasión del pabellón deportivo de los ajeros: Aceuchal 6-FS Guareña 2. Pese al mal resultado, el equipo dio buenas sensaciones para su entrenador Cristian Gutiérrez, quien declaraba para HOY Guareña que le había gustado su equipo y «fue el mejor partido jugado fuera de casa de toda la temporada», dijo el míster como valoración breve del partido.

A falta tan sólo de un partido para que concluya la temporada, en La Encina contra el Zahínos y pendiente de fecha, respondió Gutiérrez a la siguiente entrevista:

1. ¿Qué balance haría del campeonato yendo de farolillo rojo?

Nuestro objetivo en esta temporada era conocer la categoría y presentarnos como equipo.

2. ¿No cree que le ha venido grande este estreno en el campeonato, que hubiera sido mejor aclimatarse con mayor entreno y una mayor plantilla?

Es imposible entrenar cuando no te dejan o te dan horas que no son normales para gente trabajadora.

3. ¿De qué adolece su equipo?

Hemos pagado ser el novato de la categoría, nos ha faltado picardía…

En La Encina último partido

El FS Guareña dará por concluida la liga Primera División Extremeña Sala Trofeo Diputación de Cáceres, grupo primero, en la próxima jornada 16 (pendiente de fecha) que se despedirá de sus aficionados en el pabellón deportivo La Encina, ya que en la jornada 17 descansa, y en la 18 jugaría contra el Corte de Peleas pero tras retirarse éste de la competición ya no jugaría más partidos.

La cosa va a estar muy reñida entre Camino a la vida (2º con 29 puntos) y Vivares (1º con 31 puntos); ambos se enfrentan la próxima jornada en casa del primero y todo podría resolverse para el líder o complicarse éste si es que pierde. Valdetorres es tercero con 16 puntos, alejado de la cabeza en puntos, pero jugaría su último partido contra el Vivares. A cara de perros se pone el final de liga entre los dos primero de la tabla.