Borrar
Marco, Andrey, Gerardo, Vasquez, y José Toledo. Agachados: Alejandro, Antonio, Santi, Moro, Seba, y Patri. PF
El Guareña salva la categoría ganando 3-1 al Gimnástico
FÚTBOL

El Guareña salva la categoría ganando 3-1 al Gimnástico

Alejandro 'Dimi', Sebas y Zacarías marcan los goles por uno de Quintero para los visitantes. El Gimnástico buscó el empate, pero le faltó efectividad de cara al gol. La afición local se despide de La Noria y de la temporada a falta de un partido para acabar la liga en Navalvillar de Pela contra el Peleño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido empezó diez minutos antes de la hora anunciada por petición del árbitro, Mario Almena Núñez, y los equipos saltaron al terreno juego de La Noria a las 11.45 horas para dar comienzo a las 11.50. Se presentaba un partido con grandes aspiraciones tanto para Guareña como para el Gimnástico Don Benito. El primero, para certificar la permanencia y no jugársela en Navalmillar de Pela; y el segundo, para jugar el playoff de ascenso de categoría. Mucho calor en la mañana de domingo.

Pero surgía la mala noticia en el cuadro local antes de comenzar el partido. La desgracia se había ceñido con tres jugadores que causaban baja para este encuentro clave, dos defensores, Pipe y Samu, y un delantero, Joselu. Pero había que confiar en los que había convocado Jesús Serrano. No había peros, solo actitud ganadora ante el rival.

El Guareña saltando al terreno de juego.
El Guareña saltando al terreno de juego. PF

El trío arbitral que dirigió la contienda fueron Mario Almena Núñez, auxiliado en las bandas por Paula Gallardo Borrasca y Sergio Chamizo Sánchez. Amonestó con amarillas a los locales Santi y Andrey; y a los visitantes Sabar, Moraga, Roberto y Lolo.

Alineaciones

Por el Guareña, Jesús Serrano, alineó a: Marco, Andrey, Alejandro 'Dimi', Gerardo, José Toledo, Seba, Antonio, Santi (Zacarías, 71'), Moro (Marquitos, 74'), Patri y Vasquez (Javi Bravo, 78').

Y por el Gimnástico, Juan Carlos Segador 'Cano', alineó a: Álvaro, Sabar (Mané, 74'), Mario (Joselito, 46'), Moraga, Juanlu (Mena, 70'), Ismael (Roberto, 46'), Lolo, Quintero, Sese, Bola y Fale.

Los participantes del partido se saludan.
Los participantes del partido se saludan. PF

Pronto iba a llegar el primero gol del partido, a los 12' el 1-0 lo marcó Dimi, similar al anterior partido contra el Mérida, con su zurda y cruzando el disparo a puerta. Tres minutos después llega el 2-0 de Santi, de cabeza y colocado. El Gimnástico pagó los errores defensivos. El equipo de Cano llegaba al área local, pero no convertía en gol, mientras que el Guareña lo que en siete partidos no metió un gol, en tan solo dos partidos culminaba las ocasiones.

Los de Jesús Serrano sabían muy bien lo que tenían que hacer, esperar y contratacar. Antonio y Sabar, por ambos equipos, tenían el protagonismo en el centro del campo para enlazar con sus delanteros y crear ocasiones de gol.

Sobre el ecuador de la primera parte el Gimnástico acorta distancia con el 2-1 de Mario en un despiste defensivo. Bola y Quintero preocupan a los defensores locales transmiten peligro cada vez que llega el balón al área de Marco. Es cuando a punto está el Gimnástico de empatar tras el remate de cabeza de Quintero al larguero. Por el Guareña, Patri se encuentra solo con apoyos tímidos de Vasquez que va entrando más en el equipo desde que llegó al Guareña.

Capitanes y trío arbitral.
Capitanes y trío arbitral. PF

Segundo tiempo

Con 2-1 se llega al descanso y todo sigue en el aire. Así comienza la segunda parte con el Gimnástico buscando el empate. Muchas de las contras eran abortadas con fueras de juego de Vasquez más pendiente del balón que de mirar al último adversario para no incurrir en falta; así le ocurrió en tres ocasiones.

Gerardo y Andrey muy pendientes del balón en despejes continuos tras los ataques incesantes al área local, realizaron un buen trabajo defensivo. En una contra Seba la tuvo de haber marcado el 3-1 y la tranquilidad para casa, pero había que seguir sufriendo. Y siguen las ocasiones continuas del Gimnástico que no acierta en ocasiones claras para mal de ellos y para bien del Guareña. Antonio Juez en el centro del campo se marcó un gran trabajo de briega por cortar balones y enlazarlos con la delantera.

Jugadores y cuerpo técnico saludan a la afición en La Noria agradeciendo el apoyo.
Jugadores y cuerpo técnico saludan a la afición en La Noria agradeciendo el apoyo. PF

Llegan los cambios por uno y otro equipo. El Gimnástico acusa el esfuerzo y el bajón en sus ataques se van diluyendo poco a poco tras perder muchas ocasiones de gol que no fructificaron. Es entonces cuando entra al campo Zacarías y será el que siembra la tranquilidad en La Noria tras sustituir a Santi. Corría el minuto 77 cuando Patri genera la jugada y, con un pase de los que se ven en Champions, le llega el balón a Zacarías que entra en el área y dispara por bajo estableciendo el 3-1. Patri volvía a ser el más peligroso en el Guareña y lo demostró en este gol de Zacarías que a la postre sería el definitivo. El que iba a dar la tranquilidad en el aficionado porque ya salvaba al Guareña del descenso.

El Gimnástico baja los brazos y de buscar el 2-2 pasa a ser goleado 3-1. No obstante, y tímidamente, tendrían más ocasiones, como la de Diego Costa que disparó rozando uno de los postes de la portería defendida por Marco.

Feliz final de partido y feliz final de la temporada en La Noria donde el equipo certificó la salvación de mantenerse en Primera Extremeña. El domingo jugará su último partido de liga en Navalvillar de Pela.

Jesús Serrano (d) en el banquillo junto al jugador Santi Calleja y el delegado de equipo Carlos Alberto Villarino.
Jesús Serrano (d) en el banquillo junto al jugador Santi Calleja y el delegado de equipo Carlos Alberto Villarino. PF

Jesús Serrano

Jesús recuerda que en el fútbol las dinámicas tienen un gran peso. «Emocionalmente piensas que no eres capaz de hacer gol y eso pesa en la decisión última del futbolista en cada oportunidad». Es entonces que, cuando abren la lata en la jornada contra el Racing Mérida Imperio, «ya sabíamos que todo fluiría mejor».

En cuanto al partido de ayer contra el Gimnástico, Serrano sabía que era un rival serio por la lucha playoff, «donde ya sabíamos que iba a ver mucho duelo constantemente». Neutralizar su juego directo «nos daba la oportunidad no solo de encajar, sino de poder atacar los espacios que dejaban tras ese intento». Señala que su equipo ha estado «sólido y solidario, y han salido las cosas como las teníamos preparadas«.

Y en cuanto al último partido el próximo domingo contra el Peleño, considera Jesús que, siempre se sale al campo, el objetivo es ganar, «pero es verdad que el futbolista ya no tendrá esa presión, y lo que haremos es disfrutar de nuestro último partido, y como más se disfruta es ganando«, concluye su análisis después del partido.

Pie foto del banquillo: Santi Calleja, Carlos Alberto Villarino y Jesús

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios