Borrar
Manuel Candalija, director del área de cultura, deportes y juventud de Diputación de Badajoz, presentando el circuito de ajedrez, Pedro Guerrero, presidente de la federación extremeña de ajedrez en primer término, y al fondo el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández. DIPUTACIÓN
Guareña será sede del I Circuito de Ajedrez Diputación de Badajoz
DEPORTE

Guareña será sede del I Circuito de Ajedrez Diputación de Badajoz

Coincide con el XIII Memorial 'Pedro A. Sánchez Sánchez'. Se desarrollará en seis localidades de la provincia: Guareña, Casas de Don Pedro, Villafranca de los Barros, Don Benito, Mérida y Zafra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de mayo 2024, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La institución provincial, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, y en colaboración con la Federación Extremeña, ha creado el I Circuito Provincial de Torneos de Ajedrez Diputación de Badajoz, que se celebrará en seis localidades de la provincia.

Guareña, Casas de Don Pedro, Villafranca de los Barros, Don Benito, Mérida y Zafra, son las seis localidades en las que se desarrollará este circuito. La primera sede será en Guareña el próximo sábado 4 de mayo que coincide con el XIII Memorial 'Pedro A. Sánchez Sánchez' en la modalidad de Absoluto e Infantil (hasta los sub14 nacidos en el año 2010 y posteriores), que se disputará de forma conjunta.

Juan Carlos Fernández, Manuel Candalija y Pedro Guerrero mostrando los carteles anunciadores del circuito de ajedrez.
Juan Carlos Fernández, Manuel Candalija y Pedro Guerrero mostrando los carteles anunciadores del circuito de ajedrez. DIPUTACIÓN

El lugar de celebración en Guareña será en el CID Guadiana, sito en calle Dulce Chacón, s/nº. En función del número de participantes, la organización dice reservarse la posibilidad de habilitar otro lugar cuya comunicación se hará a los participantes con suficiente antelación. El torneo se disputará mediante sistema suizo a la distancia de seis rondas.

El presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Pedro Guerrero, dijo en la presentación que, con este formato, se da un paso más para la conexión de todas las pruebas que se van celebrando. «Está enfocado al ajedrez popular y se busca la participación, ya que permite la movilidad de los participantes», destacó Guerrero.

Manuel Candalija, director del Área de Cultura, Deportes y Juventud, destacó que este circuito entrará en el Plan de Dinamización Deportiva una vez que se apruebe en pleno. El Circuito de Ajedrez Diputación de Badajoz «busca cumplir tres objetivos: promocionar el ajedrez, facilitar la movilidad de los jugadores, y dar visibilidad a la Federación Extremeña de Ajedrez y a los clubes», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios