Borrar
Gran ambiente presentó la Plaza de España de Guareña para ver la final de la Eurocopa. FRAN MUÑOZ
Guareña se sumó a la fiesta de España tras ganar la Eurocopa
ALEGRÍA

Guareña se sumó a la fiesta de España tras ganar la Eurocopa

Gran ambiente presentó la Plaza de España con muchos vecinos vestidos con camisetas de la selección española, banderas, bufandas, gorros, caras pintadas… Cuatro momentos gloriosos: primer gol de Nico Williams (47'), el 2-1 de Oyarzabal (86'), el pitido final del francés Letexier, y la imagen de Morata levantando la copa al cielo de Berlín

Lunes, 15 de julio 2024

Guareña se sumó a la alegría de España por la consecución del título de campeona de Europa. Gran ambiente en Guareña tras la final de este cuarto título que congregó a muchos aficionados en lugares públicos, entre bares, peñas, terrazas… y, sobre todo, en la Plaza de España.

La empresa Inquiba había montado una pantalla gigante delante del Ayuntamiento, en la misma plaza, y con motivo de esta instalación concentró a mucha gente para ver el partido de fútbol.

Alegría en los jóvenes vecinos guareñenses por la victoria y goles de España. FRAN MUÑOZ

España volvió a ser reyes de Europa. Y hubo cuatro momentos gloriosos para recordar por la alegría exultante que mostró el público con gritos, vítores…: cuando el primer gol de Nico Williams en el minuto 47, el 2-1 de Oyarzabal en el minuto 86, el pitido final del árbitro francés Francois Letexier, y la imagen del capitán español, Álvaro Morata, cuando levanta la copa al cielo de Berlín junto a todos sus compañeros de plantilla. Euforia desatada de los guareñenses…

Muchos vecinos se «mojaron» en la fuente de la Plaza de España, se encendieron bengalas, abrazos, apretones de manos… y pitidos de claxon con coches por las calles de Guareña hasta bien entrada la noche.

Final del partido y alegría desbordada en la Plaza de España. PF

El momento más triste de la noche fue cuando Belligham asiste a Palmer, y este, desde fuera del área bate a Unai Simón que pese a estirarse la pelota entra, haciendo el empate 1-1 en el minuto 73.

Otro momento culmen de éxtasis fue cuando Olmo cabeceó debajo de los palos y salvó el empate, cerca del minuto 90 y la Plaza de España de Guareña vibró de alegría. Se consumó una participación histórica tras no perder ningún partido de la Eurocopa 2024. Fue el campeón perfecto tras tumbar a Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, ¡casi ná! Juegan al fútbol divirtiéndose, alegran a los aficionados, enamoran con esos dos niños extremos (Lamine y Nico), quienes representan la alegría amistosa y la necesaria interculturalidad en el país.

Guareña vibró y fue feliz con España. El fútbol volvió a unir a todo un pueblo y a todo un país.

Sigues a Pedro Fernández. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Guareña se sumó a la fiesta de España tras ganar la Eurocopa