Once titular del equipo con la camiseta número 14 en honor a Cristian. / CP Guareña

FÚTBOL

El Guareña se trae un punto de Mérida que le sabe bien

Resultado de empate a cero goles en el Municipal de Mérida Nueva Ciudad, un difícil rival que no pudo superar a un Guareña que se defendió bien. Próximo partido en La Noria frente al líder Cabeza del Buey

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

CP Guareña y CD Nueva Ciudad-Mérida Promesas empataron a cero goles en el Municipal de Mérida Nueva Ciudad, bajo el silbato de Alberto Belloso Hernández.

El once inicial del Guareña dedicaba el partido al jugador Cristian González, número 14 del equipo, y le deseaban una pronta mejoría tras ser operado de la rodilla. También desde el club se alegraban de que la operación haya sido un éxito y le desean al jugador volverle pronto a ver sobre el verde de La Noria. Cristian agradece desde la red del club el detalle de sus compañeros, «gracias de verdad, todo va a salir bien, ya veréis, ahora no puedo estar con vosotros, pero pronto estaremos juntos».

El choque entre Mérida y Guareña fue igualado. Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcado. Pero el casillero no se movería y el partido finalizó en empate 0-0.

Calentamiento de los hombres de Pineda. / CP Guareña

Guareña alineó a: Aitor, Rosado, Manu, Isma, José Toledo, Alonso (Murillo 70'), Juan Diego (David Gómez 53'), Barragán, éste fue el único del equipo que vio amarilla (Rafa 70'), Antonio Juez, Ramón (Sergio 63') y Álvaro Pla.

A Pineda le sentó bien el empate, «porque sumar fuera de casa siempre es positivo, sobre todo contra un rival que pienso va a estar en los puestos de arriba por su potencial».

Vio una primera parte donde no hubo mucha continuidad en el juego de ambos equipos, «con pocas llegadas». Destacó un tiro al palo del Mérida, en un remate dentro del área; y por parte del Guareña un remate de Rosado en un córner.

Mientras que en el segundo tiempo el dominio de la posesión se acrecentó por parte de los locales, y con el paso de los minutos su equipo fue poco a poco defendiendo más cerca de portería, «producto del cansancio»; y a nivel ofensivo «la productividad fue escasa». A pesar de ello el Guareña «supo sufrir y fue contundente en propia área, para mantener nuestra portería a cero y conseguir un punto que debemos hacerlo aún más bueno la próxima semana si logramos darle la primera alegría a nuestra afición en La Noria», según explicó para este medio.

El líder visita La Noria

El próximo rival será el líder de la Primera División Extremeña, grupo tercero, que visitará La Noria. Señala el míster Pineda que la competición, «como se está demostrando cada semana, está muy nivelada». El CD Cabeza del Buey después de estas cuatro primeras jornadas visita La Noria con unos números excelentes, ya el año pasado «fue uno de los equipos más atractivos a nivel de propuesta, además es un equipo que se ha reforzado muy bien». Por tanto, «para nosotros es muy motivante este partido por el nivel de nuestro rival, pero fundamentalmente por el deseo que tenemos de ganar nuestro primer partido en nuestra casa», según desea Pineda.

El míster cuenta con casi todos sus hombres, además de la baja de Víctor Toledo, son duda para el domingo por diversos problemas físicos Rafa, Javi Juez y Darío.