CP Guareña y CD Nueva Ciudad-Mérida Promesas empataron a cero goles en el Municipal de Mérida Nueva Ciudad, bajo el silbato de Alberto Belloso Hernández.
El once inicial del Guareña dedicaba el partido al jugador Cristian González, número 14 del equipo, y le deseaban una pronta mejoría tras ser operado de la rodilla. También desde el club se alegraban de que la operación haya sido un éxito y le desean al jugador volverle pronto a ver sobre el verde de La Noria. Cristian agradece desde la red del club el detalle de sus compañeros, «gracias de verdad, todo va a salir bien, ya veréis, ahora no puedo estar con vosotros, pero pronto estaremos juntos».
El choque entre Mérida y Guareña fue igualado. Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcado. Pero el casillero no se movería y el partido finalizó en empate 0-0.
Guareña alineó a: Aitor, Rosado, Manu, Isma, José Toledo, Alonso (Murillo 70'), Juan Diego (David Gómez 53'), Barragán, éste fue el único del equipo que vio amarilla (Rafa 70'), Antonio Juez, Ramón (Sergio 63') y Álvaro Pla.
A Pineda le sentó bien el empate, «porque sumar fuera de casa siempre es positivo, sobre todo contra un rival que pienso va a estar en los puestos de arriba por su potencial».
Vio una primera parte donde no hubo mucha continuidad en el juego de ambos equipos, «con pocas llegadas». Destacó un tiro al palo del Mérida, en un remate dentro del área; y por parte del Guareña un remate de Rosado en un córner.
Publicidad
Mientras que en el segundo tiempo el dominio de la posesión se acrecentó por parte de los locales, y con el paso de los minutos su equipo fue poco a poco defendiendo más cerca de portería, «producto del cansancio»; y a nivel ofensivo «la productividad fue escasa». A pesar de ello el Guareña «supo sufrir y fue contundente en propia área, para mantener nuestra portería a cero y conseguir un punto que debemos hacerlo aún más bueno la próxima semana si logramos darle la primera alegría a nuestra afición en La Noria», según explicó para este medio.
El líder visita La Noria
El próximo rival será el líder de la Primera División Extremeña, grupo tercero, que visitará La Noria. Señala el míster Pineda que la competición, «como se está demostrando cada semana, está muy nivelada». El CD Cabeza del Buey después de estas cuatro primeras jornadas visita La Noria con unos números excelentes, ya el año pasado «fue uno de los equipos más atractivos a nivel de propuesta, además es un equipo que se ha reforzado muy bien». Por tanto, «para nosotros es muy motivante este partido por el nivel de nuestro rival, pero fundamentalmente por el deseo que tenemos de ganar nuestro primer partido en nuestra casa», según desea Pineda.
Publicidad
El míster cuenta con casi todos sus hombres, además de la baja de Víctor Toledo, son duda para el domingo por diversos problemas físicos Rafa, Javi Juez y Darío.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.