Calentamiento del Guareña en el municipal de Santa Amalia. / CP GUAREÑA

DEPORTES

El Guareña se trae un punto in extremis de Santa Amalia

La árbitro María Ángeles Fernández Morillo suspendió el partido por invasión del público al terreno de juego tras empatar 2-2 el Guareña y armarse una tangana; pidió presencia de la Guardia civil al estadio municipal de Santa Amalia y se reanudó el partido. Pineda satisfecho con el esfuerzo y actitud de su equipo en el 3-3 a domicilio

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Santa Amalia y Guareña empataron a tres goles en un partido igualado donde la árbitro, María Ángeles Fernández Morillo, tuvo que suspender el partido y pedir la presencia de la Guardia Civil. Todo esto ocurría a doce minutos de finalizar el partido. Los equipos se marcharon a la caseta hasta que no llegara la Guardia Civil. En ese transcurso la árbitro pidió desalojo de la afición del terreno de juego, a excepción de de jugadores y equipo directivo de ambos conjuntos.

Con la presencia de cuatro vehículos de la Guardia Civil al estadio municipal se reanudó el partido. Hasta ese momento el resultado era de 2-2.

Ha sido un partido con mucha alternancia en el juego y ocasiones por ambos equipos. El partido Santa Amalia-Guareña había reunido mucha afición por parte del Guareña. Una rivalidad con historia.

Los equipos presentaron su siguiente once inicial, por el Santa Amalia: Luis, Carlos, Santiago, Tomás, Manuel, Roberto (Sergio 56'), Javier (Duvan José 74'), Joaquín (Diarrassouba 89'), Lorenzo, Antonio José (José Antonio 82') y Manuel Jesús. Y por el Guareña: Diego, Sergio, Rosado, Manu, David Gómez (Mario Mendo 64'), Rafa, Víctor Toledo, Alonso (Juandi 52'), Barragán, Antonio Juez y Álvaro Pla.

Árbitro

La árbitro del encuentro fue María Ángeles Fernández Morillo, auxiliada en las bandas por Jonathan López Fernández y Juan José Arcos Cáceres. Amonestó a los locales Santiago, Joaquín, Iván y Diarrassouba; y al local Manu Torvisco. Tras el empate 2-2 del Guareña suspende el partido momentáneamente por invasión de campo de la afición visitante, con lo cual pide la presencia de la Guardia Civil por la tangana entre ambas aficiones, y decide que ambas aficiones se retiren del estadio municipal.

1-0, minuto 13, obra de Antonio José

2-0, minuto 48, obra de Javier.

2-1, minuto 74. obra de Álvaro Pla.

2-2, minuto 78, en propia meta por Carlos Gómez.

3-2, minuto 84, empalma a gol el propio Carlos.

3-3, minuto 90, obra de Rafa in extremis empata el partido.

El Guareña consiguió arrancar un punto cuando la cosa pintaba mal tras el 3-2 de Carlos, pero Rafa empató in extremis y el quipo de Pineda se trae un punto para Guareña dejando buen sabor de boca al equipo casi en el pitido final.

José Enrique Pineda dice que fue un partido donde nuevamente su equipo ha demostrado «la capacidad de superar situaciones adversas que tiene este gran grupo».

Lamenta los incidentes que han deslucido un partido «con muchas alternativas». Y que finalmente en la última jugada del partido «hemos conseguido el empate, que refuerza nuevamente nuestra competitividad».

La afición tuvo que ser expulsada del terreno de juego. También la del Santa Amalia, aunque hubo unos 25 aficionados locales dentro del campo y que, al parecer, no todos eran directivos. Dice Pineda que en el recuerdo estaba lo vivido el año pasado y aquella remontada.

«Cuando hicimos el empate, era nuestro mejor momento y la afición nos empujaba con sus ánimos, pero la actitud de ciertos individuos ha deslucido todo y por desgracia es la peor noticia del partido de ayer», declaró para HOY Guareña.

Pineda quedó satisfecho con el empate, «por la determinación y fortaleza de este grupo que tengo la suerte de entrenar, y por su capacidad de trabajo», concluyó en sus declaraciones tras el partido.

El Guareña se coloca quinto con 20 puntos por delante precisamente del Santa Amalia y a dos de su próximo rival en La Noria, el Nueva Ciudad Mérida Promesa. El Guareña sigue sumando.