Borrar
El Guareña empató a cero goles en Hernán Cortés. CP GUAREÑA
El Guareña se trae un punto importante de Hernán Cortés
FÚTBOL

El Guareña se trae un punto importante de Hernán Cortés

Jesús Serrano da el resultado como bueno tras dejar la portería a cero en un campo que «es difícil sacar puntos». Partido donde los porteros fueron protagonistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido correspondiente a la jornada trece del campeonato de Primera Extremeña, grupo tercero, entre los equipos Hernán Cortés y Guareña. Empate a cero goles en el municipal. La Junta Directiva local eligió este enfrentamiento como «Día de Partido».

Empate (0-0) en casa del Hernán Cortés, quinto clasificado del grupo, en un disputado partido en el que los porteros «han sido los protagonistas», según declara el CP Guareña. No se movió el marcador pese a las oportunidades de ambos conjuntos «por el buen hacer de ambos guardametas», tanto Ángel como Marco, que hicieron con su labor mantener a cero sus porterías. El club agradeció a toda la afición desplazada al municipal de Hernán Cortés por apoyar al CP Guareña.

Arbitró Jorge Lunar Paredes, auxiliando en las bandas por José Manuel Sabido Serrano y Jorge Gómez Belmonte. Sacó tres tarjetas amarillas a cada equipo. Amonestó a los locales Pablo, Pignatelli y Da Silva; y a los visitantes Joselu, Andrey y Néstor Orellana.

Calentamiento del once inicial en Hernán Cortés.
Calentamiento del once inicial en Hernán Cortés. CP GUAREÑA

Alineaciones

Felipe Gallego seleccionó a su once inicial del Hernán Cortés, siguiente: Ángel, Da Silva, Horodenko, Pablo (Heynner 46'), Edson (Bamba 76'), Ilyasse, Alima, Pignatelli (Santimateo 65'), Sergio (Enrique 46'), Iván y Juanjo.

Por su parte, Jesús Serrano alineó al siguiente once titular: Marco, Andrés Aranda, Javi Bravo (Néstor Orellana 68'), José Toledo, Joselu (Daniel Felipe 60'), Samuel, Santi Calleja (José Carlos 68'), Sebastián Andrés, Patri (Alejandro Granado 78'), Antoñito y Andrey.

Con este empate el Guareña se sitúa octavo en la tabla de doce equipos, con 15 puntos y empatado con el Nueva Ciudad. Precisamente este equipo visitará La Noria la próxima jornada.

Jesús Serrano

Cuenta el entrenador del Guareña, Jesús Serrano, que el empate «no es malo», ya que dejaron a cero su portería en un campo en el que «es difícil sacar puntos». Reconoce que se ha podido conseguir más, «nos quedamos con la sensación de poder llevarnos la victoria, ya que tuvimos tres o cuatro ocasiones de ponernos por delante en situaciones de uno contra uno sólo ante el portero«.

Señala que su equipo ha hecho un partido «muy serio», compitiendo cada duelo como pedía el míster, y era algo que «teníamos que mejorar y lo cual estamos consiguiendo». Asegura que cada vez ve «más armonía» entre los jugadores de la plantilla y seguro que eso, dice, «no va a hacer más que mejorar entrenamiento tras entrenamiento». Por tanto, considera el míster que se ha hecho un «muy buen partido«, »conteniendo el juego directo del rival, y sabiendo también hacerles daño en transición«.

El nuevo fichaje no ha podido debutar en Hernán Cortés, pues en el entrenamiento del pasado viernes por la noche, «se tuvo que salir tras una acción en la que se dobló el tobillo y estamos pendientes de que le valoren la gravedad del mismo». No obstante, el club anunciará su fichaje este miércoles 31 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios