Once titular que ganó 1-3 en Valdivia. / CP Guareña

FÚTBOL

El Guareña se trae tres puntos de Valdivia (1-3) con una certera segunda parte

Juandi (58'), David Gómez (65') e Isma (89'), fueron los autores de los goles del equipo guareñense. Próximo rival el Castuera en La Noria

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Victoria del CP Guareña por 1-3 en su visita al estadio municipal 1º de Mayo de Valdivia, en un partido en el que tocó remontar el gol inicial del CD Valdivia.

El equipo local hizo el 1-0 el antes del primer cuarto de hora, según la nota del CP Guareña. Con este marcador finalizó una primera parte en la que los de Guareña apenas encontraron su juego.

En su reanudación, los hombres de José Enrique Pineda salieron con «las ideas mucho más claras y creando más oportunidades». Una buenísima segunda parte propició que los goles llegaran y se pudo remontar el partido. A la hora del misEsmo, el equipo de Pineda consiguió el gol del empate 1-1, obra de Juandi (58'). Apenas siete minutos después llegaría el 1-2, gol de David Gómez (65'); y el definitivo 1-3 lo haría Isma Domínguez (89').

Además de la victoria, hay que destacar el debut con el primer equipo del juvenil Gonzalo Granado. El club agradece el apoyo de la afición desplazada a Valdivia, a pesar de la climatología.

Pineda

Esta nueva victoria a domicilio se ha debido a una buena y certera segunda parte que, José Enrique Pineda, la analiza como de difícil puntuar fuera de casa, «por lo que hacerlo con una victoria es aún más meritorio, más teniendo en cuenta diversos factores como son las numerosas bajas con las que nos presentamos, y el hecho de tener que remontar un partido en el que tras una primera parte donde nunca nos encontramos cómodos, supimos en un segundo tiempo remontar de forma contundente con tres goles, y es precisamente este detalle lo más positivo del encuentro del domingo». Añade que esta vez sí supieron materializar alguna de las ocasiones que generó su equipo, «y que en otros partidos no habíamos encontrado ese acierto que, en definitiva, es calve para sumar».

Estiramientos previos al partido. / CP GUAREÑA

Los puntos que suma el Guareña provienen de fuera de su feudo. «En el fútbol las emociones son claves, el comienzo de liga no fue el deseado y eso quizás es lo que nos genera cierta ansiedad que los rivales han aprovechado en los encuentros disputados en La Noria. Tenemos la confianza que los resultados positivos también se darán en nuestra casa, ya que el trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos, es excelente«, explica Pineda.

El próximo rival del Guareña será el Castuera en La Noria, partido correspondiente a la jornada ocho del campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero. El rival al que Pineda y su equipo respetan mucho, «bien dirigidos con una buena mezcla de jugadores experimentados y jóvenes con calidad, fruto del trabajo que llevan haciendo en la base». El míster cree que será un partido muy igualado, «donde deberemos mostrar nuestras mejores prestaciones para poder dedicarle la primera victoria a nuestros aficionados», concluye Pineda sus declaraciones habituales pospartido.

Alineación

El Guareña alineó a: Diego, Sergio, Rosado, David Gómez (Gonzalo 87'), Ramón (Mario Mendo 74'), Rafa, Darío (Juandi 46'), José Toledo, Barragán, Isma y Antonio Juez. Barragán y Antonio Juez vieron amarillas.