

Contundente victoria del CP Guareña a domicilio, en Cáceres, con el resultado de 1-4 en la prórroga y pasa a la siguiente ronda de la Previa de la Copa del Rey, en un partido que finalizó 1-2 en el tiempo reglamentario, con goles de Ramón Agraz (dos tantos), Álvaro Pla y Alonso Godoy.
Según información del club en su portal de facebook, la primera parte faltó crear ocasiones, finalizó con 0-0. Ya en la segunda, además de dominar en el juego, el equipo de Pineda comenzó a crear peligro.
En el minuto 62 Ramón logró el 0-1 tras rematar en el segundo palo un centro desde la derecha. Ocho minutos después el Cáceres FC consigue el 1-1 de penalti. El Guareña vuelve a ponerse por delante en el 77' de partido, obra también de Ramón. Con el 1-2 finaliza el tiempo reglamentario, terminando la eliminatoria 4-4 y yéndose el encuentro a la prórroga.
En el tiempo extra, «en el que llegamos físicamente mejor», informa el club, el Guareña logra aumentar la distancia en dos goles más antes del descanso del mismo, tantos de Álvaro Pla y Alonso. El partido finaliza con una contundente victoria por 1-4, consiguiendo así el pase a la siguiente ronda.
Los goles del partido: Ramón Agraz (62' y 77'), Álvaro Plá (98') y Alonso Godoy (104'). Un partidazo del equipo con un gran desgaste físico. El club agradece a toda la afición desplazada a Cáceres por «su incansable ánimo y apoyo desde el primer minuto».
El equipo conocerá esta mañana a su rival en la próxima ronda de la Previa de la Copa del Rey, y podría ser el Talayuela, San Serván o Lobón, según el míster Pineda.
Pineda
Para José Enrique Pineda el partido fue muy completo, donde desde el primer momento «reflejamos el afán por darle la vuelta a la eliminatoria». Aseguró que su equipo nunca perdió la esperanza a pesar del gol del empate 1-1, cuando faltaban 25 minutos, «prueba de ello que rápidamente llegó el 1-2».
En la prórroga «pienso que llegamos más enteros y fue clave la aportación de los cambios», asegura el míster eufórico con los suyos por el gran partido que hicieron a domicilio.
A pesar de acabar con uno menos por la expulsión de Rafa, «el equipo supo sufrir y cerrar la eliminatoria con un resultado que nos da mucha moral sobre todo por cómo se dio».
Pineda cree que su equipo ha sabido neutralizar muy bien sus fortalezas, «cierto que en la ida cometimos errores que el rival aprovechó, pero en la vuelta hemos jugado el partido que queríamos, provocando que nunca se encontraran cómodos y en cambio nosotros hemos sido ese equipo con la energía y la personalidad necesaria para superarse como lo ha hecho hoy (por ayer)», según informa a esta redacción.
Hoy es el sorteo a las 12.00 horas, y puede tocar el Talayuela, San Serván o Lobón, según Pineda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.