Momento del calentamiento del Guareña en Don Benito. / cp guareña

FÚTBOL

El Guareña vence al Gimnástico en Don Benito 1-3

Otra victoria seguida y a domicilio con goles de Patri, Rosado y Joselu. El Guareña quiere que la segunda vuelta sea otra historia después del parón navideño

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Guareña suma otros tres puntos a domicilio, en su segunda victoria fuera de La Noria. En esta ocasión, ganó en Don Benito 1-3 frente al Gimnástico y demuestra que la segunda vuelta puede ser otra historia muy diferente a la primera.

El Guareña comienza la segunda vuelta ganando. Las sensaciones son otras. El equipo de Pineda suma contundencia, sufre, pero gana. Los goleadores esta mañana han sido Patri, Rosado y Joselu.

El Guareña presentó el siguiente once inicial: Sergio, Sergio Macho, Rosado, Gallardo, José Toledo (Miguel Ángel, 76'), Carlos Álvarez, Barragán (Mario Mendo, 80'), Antonio Juez, Joselu (Darío, 90'), Juan Moreno (Alberto Pla, 63') y Patri (Alejandro Granado, 87').

El árbitro Francisco José Cano Mateo amonestó con amarilla a los visitantes Gallardo, Barragán, Alberto Pla y Carlos Álvarez.

Pineda

«Fueron ellos los que se adelantaron en el marcador, en un mal comienzo nuestro con dudas con y sin balón que hicieron crecer al rival», así analiza José Enrique Pineda el comienzo del partido de su equipo.

Confiesa el míster que era muy importante irse al parón navideño con una victoria, «que nos posicionara en la mitad de la tabla y nos inyectara de energía positiva para afrontar lo que resta de competición».

El tramo inicial del partido se dio mal, dice Pineda, y a partir de ese momento, «el equipo reacción bien, primero con el gol anulado y, posteriormente, con el penalti que supimos materializar». El Gimnástico sería el primero en marcar 1-0, obra de Kalifa, el empate 1-1 lo transformó Patri en el 41, tres minutos después marcó Rosado el 1-2, y los dos equipos a la caseta.

El segundo tiempo también salió el Guareña «dubitativo», con alguna ocasión del Gimnástico «que no pudieron materializar, supimos sufrir y en el tramo final, en una de las contras que tuvimos, llegó el definitivo 1-3», obra de Joselu.

A pesar del parón navideño, Pineda cree que para el próximo partido ( el 15 de enero, contra el penúltimo Valdehornillos en La Noria, anuncia el club), no podrá recuperarse «casi con toda seguridad», Víctor, Ismael y Álvaro, en cambio, Juandi, sí podría llegar, informa el míster. Alberto Pla tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Con esta victoria el Guareña sigue sumando y subiendo puestos en la clasificación. Ya se sitúa el séptimo con 15 puntos y las sensaciones son otras, muy distintas de las del inicio de la liga.