El Guareña vence en La Noria 3-2 al Torremejía

Once titular del Guareña que ganó ayer en La Noria 3-2 al Torremejía./Pedro Fernández
Once titular del Guareña que ganó ayer en La Noria 3-2 al Torremejía. / Pedro Fernández

Dos goles de bella factura de Teli, precedido de eléctricos regates, y un tercero de Álvaro Pla.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Final de temporada en La Noria a falta de un partido de liga en Hornachos frente al Fornacense, y victoria del Guareña sobre el Torremejía 3-2, en un partido abierto, entretenido, con 5 goles, con muy buenas sensaciones para los dos equipos y la afición satisfecha por el resultado y por el esfuerzo del equipo. El canterano cadete, MarioMendo, jugó en la segunda parte tras los minutos que le dio el míster Sergio Cano.

Partido jugado ayer viernes en La Noria, inusual a las 21.15 horas, tras la renovación de algunos focos, con lo que lucieron los 20 (5 en cada una de las 4 torretas), hasta las 23.00 horas. Se trataba de la última jornada del campeonato en La Noria, la 29, adelantada por la celebración del Guoman.

Momento del saludo entre jugadores y trío arbitral ayer en La Noria.
Momento del saludo entre jugadores y trío arbitral ayer en La Noria. / Pedro Fernández

Alineaciones

Los equipos presentaron sus once iniciales, además de los sustitutos, por el Guareña: Dieguito, Isma (Manu), Jaime Ruiz (Javi Juez), José Toledo, Diego Morejón, Álvaro Pla, Antoñito, Darío (David Gómez), Teli, Javi Bravo (Mario Mendo), y Javier Maraña (Rubia). Y por el Torremejía: Peti, Will (Juan), Nico, Sito (Mori), César, Jacobo, Dorian, Gallardo, Abel, Dani, y Enrique.

Árbitro

Dirigió el partido el colegiado Jorge Lunar Paredes, auxiliado por Carlos Javier Crisóstomo Alhaja y Juan Francisco Gallego Parra, de la delegación de Mérida. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jaime Ruiz, Manu y Diego Morejón, por ninguna de los visitantes.

Capitanes y trío arbitral en el centro del campo previo al inicio del partido.
Capitanes y trío arbitral en el centro del campo previo al inicio del partido. / Pedro Fernández

Primera parte

El primero en avisar de sus intenciones fue Teli por la izquierda, pasa a la banda de Javi Moreno, éste centra y marca en fuera de juego Álvaro Pla. Éste mismo jugador pondría de nuevo a prueba al portero visitante tras un disparo que Peti se luce despejando el peligro. El Guareña salió muy suelo comandando el partido y creando ocasiones de gol, generadas mayormente por Teli que intercambiaba la banda de juego con Javi Bravo.

A los 23 minutos marcaría el 1-0 el Guareña con jugada personalísima de Teli, muy activo, con sus eléctricos regates por la derecha, se mete hasta el área pequeña y cruza el balón raso al segundo palo. Gran gol que levanta los ánimos del respetable. Pero al minuto siguiente empataría 1-1 el Torremejía en una salida mal medida de Dieguito que Dani chuta a puerta vacía.

Javi Bravo enviaría un balón al larguero de un centro por la derecha de Javi Maraña. Mucho peligro generaron los tres delanteros locales en el área visitante.

El delantero Enrique iba a disponer de una clara ocasión de gol que Dieguito lo impidió con una buena intervención salvando a su equipo.

Segunda parte

A los cinco minutos de juego se adelantaría el Torremejía 1-2, gol de Abel, también fallo defensivo y salida alocada de Dieguito.

El partido era muy entretenido en el juego y en las ocasiones por ambos conjuntos. No se jugaban nada, pero sí la honrilla de la victoria.

Casi la misma jugada del primer gol iba a repetirse con el mismo protagonista, Teli, quien sortea a uno, dos, tres… y bate por bajo al portero. 2-2 en el minuto 26, de nuevo otra magnífica jugada del delantero local que traía por la calle de la Amargura a los defensores visitantes.

Comenzó a moverse los banquillos y seguía electrizante Teli, quien provoca una falta al borde del área que el árbitro no duda en señalarla. Por la posición era medio gol. Álvaro Pla se encarga de lanzar la falta directa, rechaza en la barrera pero el balón vuelve a las botas de Pla y dispara fuerte y raso sin que el portero impida que el balón bese la red, 3-2. El Guareña había vuelto a adelantarse en el marcador tras los efectivos cambios que Sergio Cano había colocado con Rubia en el centro, Javi Juez por la izquierda, Manu garantizaba mayor seguridad a la defensa, y David Gómez en el ataque con Teli.

El míster concedió unos minutos de juego al canterano cadete Mario Mendo, que gustó sus movimientos y sus ganas de lucha con el equipo. Dieguito tuvo mala fortuna en sus salidas pero salvó al equipo en tres intervenciones de lujo, muy valiente ante los delanteros peligrosos del Torremejía que dio buenas sensaciones en La Noria.

Banquillo del Guareña con el míster Sergio Cano en primer término por la derecha.
Banquillo del Guareña con el míster Sergio Cano en primer término por la derecha. / Pedro Fernández

Sergio Cano

El míster respondió a las preguntas del HOY Guareña en las formas habituales después del partido último de la temporada en La Noria, pero no desveló si seguiría una temporada más. De momento esperará al final de la liga, descansará y la entidad deportiva del Guareña y Sergio Cano hablarán de su futuro.

1. A los aficionados le gustó el partido, ¿qué lectura hace del partido?

Creo que empezamos bastante bien en el partido, imponiendo lo que queríamos hacer, llevando el control del balón y del partido, pero poco a poco fuimos diluyéndonos hasta que en la segunda parte tras el gol y los cambios pudimos otra vez imponer lo que queríamos. Estos partidos donde no hay prácticamente nada en juego a nivel de clasificación, hace que sea muy difícil enganchar muchos minutos buenos.

2. Teli sobresalió con sus regates y sus dos golazos, también Álvaro… dinámico el equipo, relajado, quizás al partido de la jornada anterior, pero los goles pueden decirlo todo, ¿no le parece?

Pues sí, el equipo está más tranquilo mejor dicho, y en muchas fases del partido se relaja y eso no nos viene bien, una cosa es la tranquilidad, que es buena, pero la relajación no. Sobre Teli no voy a descubrir nada nuevo, tiene unas condiciones fantásticas pero debe ser más continuo y más estable en su juego.

3. ¿Qué balance general nos hace de la temporada a falta de un partido porque finalice?

Yo creo que es una temporada ilusionante, donde hemos sido capaces de paliar muchos de los defectos que teníamos durante algunas temporadas. Donde el equipo ha sabido romper esa dinámica negativa fuera de casa y donde hemos sido capaces de sumar muchos jugadores capacitados para darle continuidad al proyecto. Creo que es la mejor temporada también a nivel de puntuación y clasificación en bastante tiempo.

4. ¿Se queda usted una temporada más?

Pues de momento no hemos hablado nada, yo soy de la opinión que primero hay que terminar, descansar unos días y después, en frío, hacer valoraciones y ver entre las dos partes si estamos a gusto y queremos continuar.