Borrar
Brillante final de liga regular y ahora jugarán la fase final del Trofeo Diputación de Badajoz. CEDIDA
El Guareña venció al SXXI Don Benito por 68-54
BALONCESTO

El Guareña venció al SXXI Don Benito por 68-54

Ha sido un final de temporada brillante para el IBG. En la fase final del campeonato el Guareña jugará contra el San José de Villafranca el domingo 17 de marzo, en el pabellón La Encina, a las 12.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inquiba Baloncesto Guareña (IBG) ha jugado su último partido de liga regular y ha vencido a domicilio 54-68 al SXXI Don Benito en un final de temporada «increíble», según el entrenador Vaquero, «cumpliendo todos los objetivos de la temporada y consiguiendo muchos logros a nivel de club».

El IBG ha quedado tercero en la liga regular con 24 puntos. El segundo, Stilo's FisioClinic, y el primero AD21 Don Benito, ambos empatados a 25 puntos. El SXXI Don Benito ha sido cuarto y y el Mesón Cervantes quinto, ambos empatados a 22 puntos.

Subraya Vaquero que este final de liga «hace reivindicar un cambio dentro de la unión que tenemos dentro, tanto a nivel personal, colectivo, táctico y, sobre todo, a nivel de sensaciones, ya que hemos sabido sobrellevar las bajas y recuperarnos cuando lo hemos necesitado».

Respecto a este último partido, señala Vaquero que ha sido un enfrentamiento «rocoso y duro». «Hemos estado en nuestra sintonía y debido a ser rocoso la velocidad del juego en cuanto a contras, un poco nula, pero la situación pedía en cada momento calma, por lo que fuimos poco a poco llevando el partido a nuestro terreno hasta que en el tercer cuarto dimos un pequeño golpe de autoridad que tuvo su auge total en los últimos e intensos minutos finales», analiza Vaquero como se desarrolló el encuentro.

Con este brillante final ahora toca concienciarse de que una gran temporada se ha traducido en que dentro de los 24 equipos, y tres grupos formados en la categoría, «somos el mejor tercero» y, por tanto, suman un punto a favor de cara a los play off, recuperando el factor cancha que, a priori, no contaban con ello, «eso si tenemos enfrente a un gran equipo de prestigio» como es el colegio San José de Villafranca, «al cual, nuestra obligación es respetar, ya que seguimos siendo un club en formación, pero que tiene unas ganas tremendas de conseguir resultados», y, además que IBG y todos sus componentes «sean conocidos por nuestro territorio», apunta Vaquero.

Fase final

Ya se saben los enfrentamientos Bracket Trofeo Diputación de Badajoz en octavos. El IBG se enfrentará al San José de Villafranca en el pabellón La Encina, el domingo 17 de marzo, a las 12.30 horas, y el vencedor de este enfrentamiento lo hará contra el campeón del AD XXI Don Benito-AVB Calamonte en cuartos. Otros enfrentamientos de octavo Mesón Cervantes-UBA ALM, Siglo XXI Don Benito-CBA Academy, y Stilo's FisioClinic-Oliva, en cuanto a equipos que han jugado en la liga del Inquiba Baloncesto Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios