El Guareña se hizo la foto en rosa por la lucha contra el cáncer de mama, y con deseos para que Víctor Toledo se recupere de su rodilla. / PF

DEPORTE

El Guareña volvió a perder en casa sin merecerlo

Esta vez ante el líder Cabeza del Buey, con gol de Balsera a los seis minutos (0-1). El Guareña dispuso de muchas ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, las mejores de Rafa, que sus cabezazos fueron dirigidos al portero sin encontrar ángulo de gol

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Mañana soleada en La Noria. Buen ambiente. El club había designado, ayer domingo 24 de octubre, como ' El Día de la familia'.

Muy pronto iba a llegar una jugada decisiva para el curso del partido, en favor del equipo visitante. Pablo Merino señalaba penalti contra el Guareña. Raúl Balsera se encargó de transformar la pena máxima, estableciéndose el 0-1 para su equipo.

El Guareña tenía en punta a un solo hombre, David Gómez. Los centros de José Toledo por la derecha no encontraban rematador alguno. David, en muchas ocasiones bajaba a por el balón, pero dejaba sin referencias de gol arriba. El Cabeza del Buey defendía su gol, acumulando mucha gente atrás. Darío tuvo una clarísima de gol sobre la media hora de juego. Y así hasta el descanso.

Muchos centros por la izquierda del Guareña no encontraron rematador. El Cabeza del Buey planta dos líneas atrás y Santiago solo en punta. Esa sería la apuesta de Antonio Riballo, conservar ese gol y defenderse hasta el final. No consienten los visitantes acercamientos y saben de la dolencia de rematador a gol que tiene su contrincante.

Trío arbitral y capitanes. / PF

Darío abría bien el juego por las bandas, repartiendo bien balones. La presencia del Guareña es la tónica en toda la segunda parte. Llegan los remates a portería. David Gómez no aprovechó un rechace que le vino a placer, pero no supo rematar a gol.

El Guareña cierra a los caputbovense en su área. La entrada de Rafa Carvajal de delantero centro es una esperanza. Y tiene dos ocasiones de cabeza que, no soliéndolas fallar, ayer no entraron, dirigió sus cabezazos a las manos de Sosa. El Guareña perdió sin merecerlo porque no tuvo gol.

Alineaciones

Por el Guareña: Diego, Rosado (Mendo 85'), José Toledo (Fran 81'), Manu, Alonso (Ramón 60'), Darío (Rafa 72'), Juan Diego (Sergio 66'), Barragán, Isma, y Antonio Juez, David Gómez.

Por Cabeza del Buey: Sosa, Mamadú, Fran (Luisma 85'), Carlos, Luke, Alex, Moraño, Julio (Víctor Manuel 67'), Balsera (Dani Gallardo 86'), Inda (Adrián 77') y Santiago (Choche 90').

Pablo Merino Arribas fue el colegiado encargado del arbitraje. Estuvo auxiliado por Pablo Gómez Moreno y José Manuel Mera Canchales, procedentes todos de la zona de Badajoz. El árbitro amonestó al local Manu y a los visitantes Julio, Luke, Inda, Santiago, Sosa, y roja directa a Víctor Manuel.

Buen ambiente en La Noria con el Día de la Familia. / PF

Pineda

Para José Enrique Pineda la tercera derrota consecutiva en casa, no le gustó la derrota, pero sí el juego de su equipo. «Está claro que los resultados merman la confianza del equipo, pero a diferencia de las derrotas anteriores la imagen mostrada fue la que queremos, dominando casi todas las facetas del juego durante todo el partido, si bien los puntos volvieron a escaparse; el camino mostrado ayer es el que sin duda nos llevará a revertir esta dinámica», explica.

Este juego no es de estadísticas, dice, ayer el rival logró la victoria con un gol de penalti, «siendo este el único tiro a puerta suyo del partido, sin embargo nosotros logramos en primer lugar quitarle el balón a uno de los equipos que suele dominar esta faceta del juego, logramos jugar el mayor tiempo en su propio campo a través de un juego dinámico que nos facilitó innumerables situaciones de centro lateral y llegadas de segunda línea, intensos tras pérdida ante sus posibles contras», pero el gol no llegó, a pesar de los continuos intentos, «y en parte es por la ansiedad por conseguir esa primera victoria», según cree el míster.

Debido a las bajas de Álvaro Pla y lo mermado que estaba Rafa, el entrenador Pineda decidió modificar algunas cuestiones tácticas, tanto a nivel de estructura de juego como de movimientos a nivel ofensivo. Había estudiado a su rival, y decidió poner a David Gómez en punto, de delantero. «Pretendíamos generar dudas en una defensa con tendencia a defender muy hundida y aprovechar esos espacios con las rupturas de Alonso y Juandi. Conseguimos que sus laterales se cerraran mucho en defensa evitando que se multiplicaran en ataque, que es lo que mejor hacen, cierto es que nos faltó más agresividad por parte de estos jugadores a la hora de pisar área cuando David salía de zona, por lo que lo intentamos corregir con la entrada de Rafa cuando el rival solo se limitaba a defender», según explica el míster.

A pesar de la presencia de Rafa en área contraria, el equipo no logró marcar en dos remates de cabeza de Rafa, «que raramente suele fallar, pero en la línea de ayer estoy seguro que los goles llegarán y por ende las victorias a las que teníamos acostumbrados a nuestros aficionados», concluye sus explicaciones a este medio.

El próximo rival será el Valdivia con dos puntos, a priori asequible por su posición en la tabla. También lo pensarán los valdivianos porque el Guareña está por encima de ellos, con cuatro puntos.