Borrar
Imagen de archivo de Jesús Serrano que ve con esperanza a su equipo en el tramo final de liga. PF
El Guareña vuelve a caer derrotado en La Noria
FÚTBOL

El Guareña vuelve a caer derrotado en La Noria

Guareña 0 - Santa Amalia 1. Jesús Serrano ve con esperanza a su equipo en el tramo final de la liga y luchará hasta el final «como lo viene haciendo», y espera que su momento llegue. El próximo partido San Serván-Guareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guareña salió derrotado en La Noria por la mínima (0-1, con gol de José Antonio en el 81') en una mañana fría, correspondiente a la jornada 18 del campeonato de Primera Extremeña, grupo tercero, entre el equipo de casa y el líder Santa Amalia.

Resultó un partido igualado en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para hacer gol, pero fue el equipo visitante quien se llevó el premio en los instantes finales del encuentro.

Marco, Pipe, Samuel, Vasquez, Andrey y José Toledo. Agachados, Monterrey, Antoñito, Moro, Sebas y Javi Bravo.
Marco, Pipe, Samuel, Vasquez, Andrey y José Toledo. Agachados, Monterrey, Antoñito, Moro, Sebas y Javi Bravo. CP GUAREÑA

El Guareña alineó el siguiente once inicial: Marco, Andrey, Pipe, José Toledo, Samuel, Antoñito, Sebas (Gerardo, 46'), Moro (Patri, 71'), Vásquez, Monterrey (Alejandro Granado, 57'), y Javi Bravo (Joselu, 75').

Y el Santa Amalia hizo lo mismo con: Rubén, Alejandro, Santi, Antonio José (Javier, 64'), Jesús (Lorenzo, 64'), Maldonado (José Antonio, 77'), Ayuso (Víctor Manuel, 64'), Juan Carlos, Manuel Jesús, Alberto (Samuel, 77'), y Jaime.

Arbitró el colegiado Jorge Lunar Paredes, auxiliado en las bandas por Jonatan Iglesias Juárez y David Chaves Fuentes. Amonestó con amarillas al local Moro y a los visitantes Juan Carlos, Maldonado y Samuel.

Calentamiento del equipo.
Calentamiento del equipo. CP GUAREÑA

Con esta nueva derrota el Guareña y el empate del San Serván en Mérida, Guareña y San Serván empatan a 16 puntos y ambos se la juegan el próximo domingo en Arroyo. Pero no es esta la última final, quedarán tres partidos más para finalizar la liga: vendría después del partido en Arroyo de San Serván a La Noria el Racing Mérida Imperio, y seguido también en casa contra Gimnástico Don Benito, y último compromiso liguero en Navalvillar de Pela contra el colista Peleño.

Jesús Serrano

El míster local Jesús Serrano ve esperanzas pese a la situación crítica en la tabla del Guareña «porque el equipo está dando la cara todos los partidos». Considera que están perdiendo los partidos «por detalles» y que esos detalles sí lo manejan otros equipos «mucho más experimentados».

Señala que sus hombres han hecho un gran esfuerzo y era un partido «más digno de un empate que de la victoria visitante, pero ellos aprovecharon la ocasión ya llegando al final del partido», dice.

Otro momento del calentamiento previo al partido.
Otro momento del calentamiento previo al partido. CP GUAREÑA

El partido fue muy disputado entre dos equipos que no pasan por su mejor momento, pese a que uno de ellos, el Santa Amalia, lidera el campeonato, y fue éste quien acertó a marcar, Jesús Serrano considera que el líder no esté pasando por su mejor momento, «es líder destacado y ya está clasificado, así que no creo que estuviera en un mal momento». Sin embargo, a su equipo, sí ve que le falta pegada, «de hecho yo diría que es el gran hándicap que tenemos a día de hoy». No cree que su equipo no tenga control en el juego, ya que los últimos partidos contra equipos de arriba de la tabla, «ninguno ha sido superior a nosotros en juego y en ocasiones, pero sí las han aprovechado mejor».

La recta final del campeonato, Jesús Serrano la ve con esperanza porque su equipo «va a luchar hasta el final como lo viene haciendo«, y espera Serrano que su momento llegue, «la única fórmula que existe para que eso ocurra es seguir entrenando día a día y dando lo mejor de nosotros», concluye esperanzador el entrenador del Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios