De pie: Aitor, Isma, Rosado, Álvaro, Manu y José Toledo; y agachados: Barragán, Sergio, Ramón, Antonio Juez y David Gómez. / CP Guareña

DEPORTES

El Guareña vuelve a perder en La Noria y sufre la segunda goleada

Pierde 0-3 ante el Santa Amalia con goles de Antonio José, Rico y Manuel Jesús, todos en la primera parte

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Guareña vuelve a salir derrotado en La Noria por 0-3, esta vez ante el CD Santa Amalia en una mala primera parte donde el equipo local encajó los tres goles del partido, obra de Antonio José, Rico y Manuel Jesús.

No empezó mal el Guareña, generando varias ocasiones de gol, pero a raiz del primer gol visitante, tan solo en el minuto 17 (0-1), los de Santa Amalia se hicieron con el control del partido superando en todo a los locales. Cuatro minutos después llega el 0-2; y remata el 0-3 en el minuto 36. Con este resultado se llega al descanso.

En la segunda mitad, el equipo mejoró, creando numerosas oportunidades de gol, pero sin contundencia de cara a lograr materializar las ocasiones, dejando el resultado final de 0-3 para los de Paco Pérez.

Alineaciones

Por el Guareña: Aitor, Sergio (Alonso Godoy 38'), Rosado (Javi Juez 38'), José Toledo, Manu, Isma (Juan Diego 71'), David Gómez (Darío 88'), Ramón (Francisco Murillo 79'), Barragán, Antonio Juez, y Álvaro Pla.

Por el Santa Amalia: Luis Guerra, Carlos, Santiago, Tomás, Manuel, Rico (Miranda 90'), Javier, Parejo, José Antonio (Joaquín 75'), Antonio José (Mora 86'), y Manuel Jesús.

Momentos del entrenamiento. / CP Guareña

Árbitros

Pitó Walid Kortobi Babezzine, auxiliado por Eduardo Caballero Tena y Mario Mata Rubio. Vieron amarilla los locales Javi Juez, Alonso Godoy, Barragán, y Manu. También fueron amonestados en el banquillo local el portero reserva Diego Mancha, y expulsado el segundo entrenador Carlos Peña, por protestas. Y por el equipo visitante solo vio la amarilla Parejo.

El Guareña volvió a perder en La Noria y salió goleado 0-3 por el Santa Amalia, con lo que le sitúa en los bajos de la tabla. No acaba de arrancar bien el equipo de Pineda en casa. Volvió Javi Juez a su sexta temporada consecutiva vistiendo la camiseta del Guareña; un jugador experimentado que decide formar parte de la primera plantilla en esta temporada que no ha empezado nada bien para su equipo.

Pineda

José Enrique Pineda califica la primera parte de su equipo de «pésima», a pesar de un comienzo prometedor, que el rival aprovechó para irse con el 0-3 «que a la postre fue el resultado final cuando sólo se llevaban disputados 36 minutos del primer tiempo». La segunda parte fue «un quiero y no puedo», dice.

La lectura que hace Pineda de esta derrota, afirma que, «estamos muy por debajo del nivel que deseamos, pero también es cierto que sólo llevamos tres jornadas». Desea que la imagen de su equipo debe mejorar y «tener la capacidad de reacción que siempre había caracterizado a este grupo, capaz de sobreponerse a situaciones aún más complejas».

El próximo rival, el Municipal de Mérida Nueva Ciudad, «es uno de los equipos más en forma del grupo», afirma Pineda. Señala el míster que este próximo adversario está plagado con futbolistas de calidad, «gran número de ellos con dedicación casi exclusiva y que frecuentan entrenamientos también con el primer equipo». Augura el entrenador del CP Guareña que los emeritenses están destinados a ser uno de los favoritos para estar en los puestos altos de la tabla.

Pineda dispone en principio de todos sus efectivos, a excepción de Víctor Toledo, quien va a seguir un tiempo alejado de los terrenos de juego.