

Nuevo tropiezo en casa, en un partido en el que «no supimos conservar la ventaja», ni del 1-0 (Juan Moreno) ni del 2-1 (Álvaro Pla), cuando el equipo ganaba hasta el descanso, según informa José Enrique Pineda. Incluso el Guareña sufrió para conseguir el empate final, «cierto es que antes de este tramo final del partido tuvimos ocasiones claras que no supimos aprovechar», y eso le dio vida a un rival que solo se jugaba la honra de terminar la liga con una victoria.
Con este nuevo empate en La Noria el Guareña ha sacado más puntos a domicilio que en su propio feudo. Durante la competición, el equipo de Pineda, paradójicamente, «se ha encontrado más cómodo como visitante que como local; algo difícil de explicar sin duda», reconoce el míster.
La liga regular de la Primera Extremeña, grupo tercero, acabó con esta jornada 22 del campeonato jugado ayer en el estadio municipal de La Noria frente al Ilipense Zalamea.
El once que presentó Pineda, además de los cambios que se produjeron, fueron: Sergio Rodríguez, Sergio Macho, Rosado, Juan Moreno (Juandi 55'), Gallardo (Manu Torres 64'), Carlos Álvarez, Barragán (Mario Mendo 84'), Patri, Isma (Darío 78'), Antonio Juez y Álvaro Pla (Alberto Pla 68'). Mientras que Joaquín Calvo alineó a: Raúl, Alima, Zubillaga, Javier, Cristian, Mosquera, David Oviedo, Cristian Camilo, Romaña, George (Sebastián 56') y Luis David.
Arbitró Jorge Lunar Paredes, auxiliado en bandas por Daniel Miranda Bolaños y Luis Alberto Menayo Sánchez. Amonestó con amarillas al local Sergio Macho y a los visitantes Javier y Mosquera.
Los goles locales fueron transformados, primero, por Juan Moreno en el minuto 28 (1-0). Al minuto siguiente, por este mismo jugador en propia meta (1-1). Álvaro Pla consiguió adelantar a su equipo en el minuto 31 (2-1). Y el empate (2-2) se produjo en el minuto 90, obra de Romaña.
Eliminatoria Copa del Rey
El Guareña al quedar séptimo en la tabla con 28 puntos se enfrentaría a un sexto de cualquiera de los otros grupos para la eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este mediodía ha deparado que sea su rival el Sanvicenteño, del grupo segundo, sexto en este grupo con 34 puntos; «rival fuerte, sin duda», nos dice Pineda, un equipo que tenía el objetivo de optar a los puestos de promoción de ascenso y ha estado cerca de meterse en los puestos de promoción.
La eliminatoria será a doble partido. El primero será en La Noria el 16 de abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.