25 héroes cadetes del CP Guareña se proclaman campeones de liga

Cadetes campeones de liga junto a sus monitores./Pedro Fernández
Cadetes campeones de liga junto a sus monitores. / Pedro Fernández

Triunfaron en lo más alto de la tabla tras vencer en Talarrubias 2-4 y el Don Benito ganar en Navalvillar de Pela. Son dirigidos por Michel García, Manu Roldán y Juan Alberto Barrero.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El pasado sábado el Guareña de aficionados adelantaba su jornada de liga y antes del partido, tanto su rival como el equipo de casa, hicieron pasillo a los cadetes del CP Guareña tras conseguir oficialmente ser campeones de su grupo a falta de una jornada al ganar en Talarrubias 2-4, proclamándose campeones de liga de Segunda División Extremeña Cadete Judex, grupo Serena 1.

Los equipos que han competido en este grupo, son: Olimpic Peleño, CD Don Benito 'A', Talarrubias, Don Benito Balompie AD 'B', Iberitos Santa Amalia CD, AP Fuenlabrada de los Montes, CPVO San Bartolomé, y CPVO Guareña.

Michel García, Manu Roldán y Juan Alberto Barrero (de iada. a drcha.) mostrando regalos que le hicieron sus chavales cadetes.
Michel García, Manu Roldán y Juan Alberto Barrero (de iada. a drcha.) mostrando regalos que le hicieron sus chavales cadetes. / CP Guareña

Los cadetes del Guareña han disputado 20 partidos, aún a falta de jugar un partido, con un balance de 15 ganados, 3 empatados y 2 perdidos; 70 goles a favor y 18 en contra, siendo el equipo más goleados y menos goleado de la competición.

La plantilla

Los héroes de este proyecto conforman una plantilla de 25 jugadores (Abel, Ismael, Carlos Moreno, Dani, Carlos Vela, Javier Barrero, Gonzalo Jiménez, Manuel Cortés, Manuel Sánchez, Emilio, Pablo, Joaquín, Raúl, Alberto, Javier Mostazo, Rodrigo, Manuel Espinosa, Gregorio Agraz, Ventura, Gonzalo Granado, Mario Mendo, José Luis, Aitor, Alejandro Zacarías, y Gonzalo Lavado) y sus tres monitores Michel García, Manu Roldán y Juan Alberto Barrero.

El secreto de los cadetes

El secreto de este de este éxito está en el trabajo serio de los tres monitores, la humildad con que se trabaja, el respeto hacia sus rivales «y que son unos muchachos estupendos, tanto dentro como fuera del terreno de juego», así lo afirman Michel, Manu y Juan Alberto.

Plantilla de cadetes con sus monitores disfrutando del triunfo en el vestuario.
Plantilla de cadetes con sus monitores disfrutando del triunfo en el vestuario. / CP Guareña

Cuentan este trio de ases jóvenes que empezaron la pretemporada a finales de agosto con una plantilla amplia, la mayoría de los chicos eran de Guareña, pero otros venían de localidades vecinas de La Zarza y de Oliva de Mérida. Señalan los monitores que desde un primer momento los chicos manifestaron muchas ganas de trabajar y un gran compromiso, «sabían que formaban un gran grupo y que si se lo proponían podían hacer algo bonito esta temporada…», como así ha sido. Desde que comenzaron la liga el equipo estuvo al frente de la tabla, «siempre a muy pocos puntos de equipos como el Don Benito y el Olimpic Peleño», señalan sus monitores; a pesar de ello, revelan que había que tener paciencia y constancia (dos virtudes claves en el deporte para competir), ya que iba a ser una temporada larga, pues la Federación Extremeña de Fútbol había decidido hacer una competición a tres vueltas. Relatan los jóvenes monitores que a medida que iban pasando las jornadas el equipo iba cogiendo solidez, se iba formando un grupo homogéneo entre los que eran cadetes de primer año y los de segundo, el grupo se hacía sólido… Detallan que han pasado por momentos de todo tipo, «muchas lesiones, algunas de ellas importantes y duraderas, tiempos en los que los chavales tenían exámenes con lo que se entrenaba menos y eso pasaba factura en la parte física, pero aun así el equipo siempre dio la cara y sacábamos los partidos adelante…»

Entrando en el tramo final de liga, el equipo se propuso un reto y no era otro que luchar por hacer algo grande, bonito… «sabíamos que podíamos conseguirlo, a la vista está que sí». Se llegó en la jornada pasada al partido contra el Talarrubias de la tercera y última vuelta, con el reto de que si ganaban y el Olimpic Peleño no ganaba, es decir, empataba o perdía, el campeonato era del Guareña, a pesar de que faltaba una jornada por disputarse. Todo salió a pedir de boca. El Guareña ganó a domicilio 2-4 en Talarrubias y el Don Benito lo hacía también a domicilio ante el Olimpic Peleño 2-3. Victoria y campeones de liga.

Los padres juntos en el vestuario sorprendieron a sus hijos cadetes.
Los padres juntos en el vestuario sorprendieron a sus hijos cadetes. / CP Guareña

Hay que destacar que muchos de estos chavales cadetes que han ganado la liga es su segundo campeonato en 4 años, pues también consiguieron la liga infantil de la temporada 2015/15, por lo no que hace más que refrendar su talento en este deporte.