Borrar
Foto en formación del equipo Inquiba Baloncesto Guareña en el pabellón deportivo La Encina. CEDIDA
El Inquiba Baloncesto Guareña se clasificó para cuartos contra AD21 Don Benito
DEPORTES

El Inquiba Baloncesto Guareña se clasificó para cuartos contra AD21 Don Benito

Venció al San José de Villafranca por 71-59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inquiba Baloncesto Guareña (IBG) salvó los octavos de final del Trofeo Diputación de Badajoz tras vencer al San José de Villafranca de los Barros por 71-59 y se clasificó para cuartos que jugará contra el conjunto AD21 de Don Benito.

El jugador y entrenador Carlos Vaquero Chacón informa que el equipo «estuvo lleno de concentración y de coraje», siendo fieles a su estilo de juego e intentando llegar a todos «los huecos posibles», jugando en mayor y menor medida absolutamente «todo el equipo» y demostrando, dice, que «ha nacido un equipo en Guareña, el cual día a día se hace respetar en las canchas».

Señala Vaquero que el partido fue un encuentro «muy disputado» donde comenzaron con un buen cuarto a favor de los de Guareña, donde la presión y el acierto fueron claves.

El San José se recompuso en el segundo cuarto igualando el encuentro. Llegaron a ponerse por encima en el marcador, pero IBG continuaba en una buena dinámica y buen juego, en los últimos momentos del partido «no ocurrió lo mismo que en el segundo cuarto y San José no pudo recomponerse en el marcador», lo que conllevó que IBG obtuviera un gran premio a su esfuerzo clasificándose para cuartos de final con un grupo de personas «dedicados única y exclusivamente a crecer juntos», dice orgulloso Vaquero.

Reconoce que al equipo le espera «dos muy duros encuentros» contra AD21 Don Benito, porque será una eliminatoria a dos partidos, primero se juega en La Encina el domingo 7 de abril, y después en Don Benito, en principio el día 14. Vaquero espera que los dombenitenses jueguen con jugadores de categoría superior, trayendo a jugadores de primera «que son de bastante nivel, no tan amateur como nosotros». Ellos jugarán la vuelta con el factor cancha a su favor, pero Vaquero no tiene duda ninguna de que «vamos a disfrutar los dos encuentros con gran ilusión y con ganas de demostrar lo que un grupo de amigos puede llegar a conseguir cuando la armonía, la amistad y el respeto prevalecen sobre todas las cosas», y con esto, al IBG nadie le gana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios