Borrar
Mucha alegria en el vestuario local tras la victoria en el último segundo de partido. FS GUAREÑA
Jaime Ruiz da la victoria al FS Guareña en el último segundo
DEPORTES

Jaime Ruiz da la victoria al FS Guareña en el último segundo

Los locales ganan 4-3 al Don Bosco en La Encina con goles de Juan Toribio, Javier Muñoz, Antonio Toledo y Jaime, ante el delirio de los aficionados que abarrotaban la grada del municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de febrero 2024, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Partidazo de fútbol sala ayer sábado 24 de febrero, jugado en el pabellón deportivo municipal La Encina, de Guareña, en la jornada 17 del campeonato de liga Primera Extremeña, grupo primero, entre el equipo de casa, El FS Guareña, y el Don Bosco. Mucho público asistente abarrotaba la grada del municipal. Al final Guareña 4, Don Bosco 3.

Se vivió un partido de los que hacen afición gracias al papel que demostraron los jugadores del FS Guareña de principio a fin.

Los jugadores locales se marchan a vestuario tras una victoria merecida. FS GUAREÑA

Una primera parte donde los locales hicieron un 3-0 redondo. Muy pronto marcaría Juan Toribio a los cuatro minutos haciendo el 1-0. Javier Muñoz establecería el 2-0 a los 17 minutos; y dos minutos después Antonio Toledo haría el 3-0, resultado tranquilizador, aparentemente, para afrontar la segunda parte.

Segunda parte

Pero la cosa iba a dar la vuelta porque el Don Bosco se puso las pilas y al minuto de juego de la segunda parte, Morales hace el 3-1. Tres minutos después Carretero establece el 3-2 y salta la alarma en los locales. Daniel Tejeda iba a poner los nervios a flor de piel en la afición local cuando marca el empate 3-3 a dos minutos del final.

Merecido triunfo del equipo que se marcha feliz al vestuario. FS GUAREÑA

Nadie podía creer que de 3-0 se había pasado a un 3-3, pero como se estaba desarrollando la pelea en la pista, los dos equipos merecían ese resultado. Ninguno de los dos quiso perder.

El Don Bosco arriesgó en los últimos minutos sumando su portero al ataque. El Guareña sufría defendiéndose atrás, acumulando hombres… Cuando el cronómetro del pabellón apuraba el final del partido, un robo de balón de Jaime Ruiz, éste pone la mira hacia el portal vacío y establece el definitivo 4-3 ante el derroche y explosión de alegría del equipo y de la afición. Faltaba un segundo cuando se marcó y sonó la bocina final del partido.

Árbitro

Arbitraron Pedro Manuel Márquez Hidalgo y Pedro Manuel Muñoz Rebollo. Amonestaron solo a los locales siguientes: el entrenador Cristian Gutiérrez y el jugador Ángel Juez, vieron dos amarillas cada uno, y una, Alonso Gómez y Diego Pozo.

Aspecto de la grada con mucho público. FS GUAREÑA

Alineaciones

Por el FS Guareña, jugaron: Pedro Ángel, Juan Toribio, Diego Pozo, Javier Muñoz y Jaime Ruiz. Suplentes: Aitor Maraña, Antonio Huertas, Antonio Toledo, Alejandro Muñoz, Ángel Juez y Alonso Gómez.

Por el CP Don Bosco: Rubén, Daniel López, Morales, Daniel Tejeda y Joaquín. Suplentes: Luis Alberto, Andrés Rodríguez, José Antonio Carretero y Lorenzo Zambrano.

Con esta cuarta victoria consecutiva el FS Guareña está quinto en la tabla con 30 puntos, a uno del Villagarcía y a dos del Palomas. El segundo Solana suma 35 puntos y el líder Burguillos 39.

La jornada 18 será el sábado 2 de marzo contra el Zahínos que va situado décimo en la tabla, y se jugará en la pista municipal zahinera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios